El mundo de la industria automotriz se ha visto muy interesada últimamente en la creación de un motor más sostenible y menos contaminantes, pues recordemos que los motores impulsados por combustibles tradicionales tienen como resultado un elevado índice de emisiones de carbono, es por eso que se ha optado el motor de hidrogeno y el eléctrico desde hace algún tiempo.
Una innovadora forma de combinar eficiencia y confort
Ahora una de las marcas italianas más conocidas, Alfa Romeo, ha presentado un nuevo e innovador motor capaz de alcanzar elevadas potencias sin comprometer al medio ambiente en este proceso. La marca de coches de lujo decidió dejar atrás a los combustibles fósiles altamente contaminantes y también al hidrógeno, presentando un coche con una potencia realmente cautivadora.
Estamos hablando del Alfa Romeo Junior VELOCE, este mismo fue presentado recientemente con un motor totalmente eléctrico con una potencia que ronda los 280 CV y un total de 345 Nm de par, teniendo como resultado un coche capaz de combinar tecnología de punta, la reconocida deportividad de la marca mientras cuida y contribuye con el medio ambiente.
Este nuevo Alfa Romeo Junior VELOCE es el claro ejemplo de que se puede obtener un vehículo con una potencia digna de un coche de alta gama, el característico confort de Alfa Romeo y una conducción más limpia, sin siquiera sacrificar el rendimiento de tu coche.
La herencia y el compromiso de la deportividad
Alfa Romeo se caracteriza por ser una de las marcas más reconocidas por sus elegantes diseños y ofrecer una excelente potencia acompañada de confort. Por su parte, la empresa creó el Junior VELOCE para garantizar una experiencia deportiva totalmente excepcional con neumáticos de alto rendimiento y una tracción optimizada para asegurar el control completo del coche en carreteras.
Como muchos saben, el modelo Junior VELOCE es un tributo a la herencia de Alfa Romeo en el mundo del automovilismo. Desde sus inicios en las competiciones de alto nivel hasta las innovaciones al desarrollar modelos cada vez más recordados e icónicos, la marca en cuestión siempre mantuvo su compromiso con la calidad de sus coches.
Es importante mencionar que, el desarrollo del coche mencionado ha sido llevado a cabo por el equipo de ingenieros italianos de Alfa Romeo, los mismos que se han lucido con sus proyectos recordados como el 4C y 8C, cada uno de estos diseños se enfocó principalmente en maximizar el rendimiento y asegurar un manejo deportivo y seguro.
Innovadoras características de este nuevo modelo
Tras algunos días de pruebas en el Balocco Proving Ground, este coche con una potencia digna de un deportivo ya está atravesando la última fase antes de ser comercializada. El Junior VELOCE ha tenido una serie de modificaciones y nuevas tecnologías que lo convierten en uno de los coches más prometedores del momento.
En primer lugar, la dirección fue ajustada para ser aún más específica y su suspensión tuvo algunos retoques como rebajarla alrededor de 25 mm. Por otro lado, las barras estabilizadoras y su nuevo sistema de frenado
Como con todos sus modelos, la marca italiana Alfa Romeo espera que este nuevo coche con su motor 100% eléctrico, con 280 CV y un total de 345 Nm de par sea todo un éxito entre los entusiastas de la marca y también entre aquellos que buscan lo mejor de la conducción deportiva, la velocidad y la sostenibilidad del medio ambiente y del coche en cuestión.
El innovador motor del Alfa Romeo Junior VELOCE es un claro ejemplo de que se puede obtener un rendimiento excepcional en un coche deportivo de alta gama al optar por una alternativa eléctrica más sostenible y sustentable, dejando en el olvido a los contaminantes combustibles de origen fósil que fomentan el cambio climático y sus repercusiones.



















