El plan The Future is Neutral de Renault avanza: ahora ofrece piezas reacondicionadas para sus modelos de coches eléctricos

Publicado el: 1 de abril de 2024 a las 08:30
Síguenos
The Future Is Neutral de Renault coches eléctricos

El fabricante de coches ha anunciado que ya tiene en el mercado y a disposición de sus clientes, ‘piezas’ reacondicionadas para su gama de coches eléctricos, como parte del plan The Future is Neutral de Renault. Estas implicarían hasta un 30 % de ahorro frente a los repuestos nuevos y abarcan tres ámbitos de acción: las baterías, los motores eléctricos y la electrónica de potencia.

El Grupo Renault ha comunicado una primicia para el mercado relacionada con su apuesta por la economía circular llamada The Future is Neutral de Renault, que no solo beneficiará a los usuarios, sino también al medio ambiente. Esta vez lo ha hecho presentado una nueva oferta directamente dirigida al sector de la posventa de los coches eléctricos.



La misma está dirigida a los usuarios de la marca en Europa y consiste en que cuando una pieza se rompa, los usuarios de Renault no tendrán que adquirir obligatoriamente una nueva, sino que tendrán la posibilidad de acceder a piezas reacondicionadas. Estas serán hasta 30% más baratas y que además ayudarán a limitar significativamente las emisiones de CO2, que es uno de los objetivos de The Future is Neutral de Renault.

Nueva opción dentro del Plan The Future is Neutral de Renault

El plan The Future is Neutral de Renault es una clara apuesta por la economía circular del grupo que fue lanzada al mercado en 2022. Esta nueva oferta fue expuesta en la cumbre sobre sostenibilidad, denominada ChangeNow, que se celebró recientemente en el Grand Palais Éphémère, en la capital francesa: París.



El grupo francés explicó que uno de los objetivos de The Future Is Neutral de Renault consiste en la democratización de la gama de los coches 100% eléctricos. Por ello apuestan por la oferta de piezas reacondicionadas para modelos específicos y la ampliación de su propia gama de modelos y servicios. El motor eléctrico de sus modelos Kangoo E-Tech, ZOE, Master E-Tech y Twingo E-Tech, la batería de tracción del Twingo E-Tech, el ZOE y el Megane E-Tech y la electrónica de potencia de la Kangoo E-Tech y el ZOE ofrecerán piezas reacondicionadas.

Por otra parte, en su último comunicado la compañía explica que The Future Is Neutral de Renault tendrá, a partir de 2024, la capacidad para producir una cantidad superior a las 3.000 piezas reacondicionadas Y que lo hará en su planta dedicada a los vehículos eléctricos que está situada en Flins (Aubergenville, Francia).

Renault y la economía circular

Renault afirma que está en proceso de desplegar un ecosistema colaborativo e industrial que brinde soluciones de economía circular, en el marco de The Future Is Neutral de Renault. El mismo estará estructurado en cuatro áreas complementarias que abarcarán prácticamente todos los procesos.

‘Re-trofit’ es la primera de ellas y tiene como objetivo la prolongación de la vida útil de los vehículos. Ello se hace reacondicionando todos los vehículos posibles, sin importar la marca, repararando los vehículos gravemente dañados y en colaboración con TOLV, adaptando la línea Master III de vehículos comerciales ligeros con motores térmicos a la movilidad eléctrica.

‘Re-energy’, la segunda de las áreas, se basa en la producción, gestión y almacenamiento de energías verdes. Esto puede lograrse gracias al Centro Experto de Reparación de las Baterías de Flins. El mismo está siendo operado por The Future Is Neutral de Renault, para reparaciones de alto valor añadido, diagnósticos, búsqueda de opciones que den una segunda vida a las baterías y mucho más.

‘Re-cycle’ es la tercera de las áreas y apuesta por el reciclaje de piezas y la reparación de las mismas. También es la que se ocupa de las actividades de renovación de componentes y del reacondicionamiento de vehículos y piezas.

‘Re-start’, la cuarta área, tiene como meta la reestructuración del sector de la movilidad sostenible y la economía circular, como parte del plan The Future Is Neutral de Renault. Su pilar fundamental para el cambio es que los empleados de su planta ‘Refactory’ de Flins se han beneficiado de 160.000 horas de formación, como parte de la necesaria transición que implican las nuevas profesiones vinculadas a la economía circular.