Muchas personas han decidido utilizar un medio de transporte que sea sostenible pero efectivo. Es por ello por lo que han optado por utilizar el patinete eléctrico o la bicicleta. Ya que no es una buena opción ir andando por las grandes distancias que implican estos desplazamientos en las modernas ciudades. Aunque ahora hay una nueva opción en movilidad urbana sostenible. ¡Veámoslo!
Las moonwalkers: sustitución de la bicicleta o el patinete eléctrico como movilidad urbana sostenible
Ir al trabajo es una de las rutinas más comunes que llevan a cabo las personas. Para lo cual se acostumbraba a utilizar el coche. Pero con todos los efectos contaminantes y las emisiones de gases de efecto invernadero, se ha debido optar por otros medios de transporte, como la bicicleta y los patinetes eléctricos, como movilidad urbana sostenible.
Sin embargo, estos tienen sus inconvenientes, como dónde dejarlos al llegar a nuestro destino, y que estén seguros o que lleguemos sudados y cansados.
Tomando esto en cuenta, el grupo norteamericano Shift Robotics ha creado un artículo, con el cual dirás adiós al uso de los patinetes eléctricos y bicicletas sin dejar de optar por un transporte que represente la movilidad urbana sostenible: los Moonwalkers.
¿En qué consisten estos moonwalkers y cuáles son sus características funcionales?
Estos son una plataforma eléctrica, similar a unos patines, que tiene incorporado un motor. El mismo te permitirá viajar a una velocidad de hasta 11,2 kilómetros por hora. Lo que es, aproximadamente, el doble de la velocidad de una persona caminando normalmente, aunque con estos zapatos se realiza un bajo esfuerzo, por lo que llegarías a tu destino descansado.
Asimismo, vienen con hasta ocho ruedas y se pueden colocar en cualquier tipo de calzado, como botas o zapatillas. Poseen un motor movido por una batería de 3 A/h la que se recarga igual que un teléfono móvil. Las primeras versiones de estas plataformas robóticas tienen una autonomía de 10 kilómetros. Aunque si la batería se agota, solo debes quitártelas y continuar caminando normalmente.
Su peso total, con las baterías puestas, es de dos kilos. Por otra parte, puedes bajar y subir escaleras con ellas, puesto que poseen un modo que pliega las ruedas. Una característica notable en movilidad urbana sostenible. Como podrás ver, estas moonwalkers, no solo son funcionales, sino muy cómodas y convenientes. Además, como son pequeñas, son una solución a la movilidad urbana sostenible.
¿Cómo se comportan estas plataformas robóticas en pendientes y cuál es su precio?
Con las Moonwalkers, puedes subir pendientes de hasta 45° sin que disminuyan su velocidad bajo los 10 kilómetros por hora. Ahora, en bajada, las plataformas incluyen un sistema de frenado automático que reduce su velocidad. Lo mejor es que esta reducción puedes controlarla, ya que tiene varias opciones y como lo hace de manera gradual, ni siquiera lo notarás.
Claro que, en caso de emergencia, como un obstáculo imprevisto que se te atraviese en el camino, también tienes la alternativa de frenado “en seco”. Su precio de introducción ronda los 1200 euros, e incluye las plataformas con las baterías y el cargador. Un costo que es similar a los otros medios de transporte sostenibles, pero no tan prácticos. Otro punto es que no necesitan mantenimiento.
Esta opción es excelente para el desplazamiento a distancias cortas en las grandes urbes, pero sin los inconvenientes que tienen los patinetes eléctricos y las bicicletas. Por lo que se espera que los sustituya, por lo menos para este uso, a corto plazo como movilidad urbana sostenible.
En resumen, los Moonwalkers son la solución como movilidad urbana sostenible. Puesto que reúnen lo mejor de los medios de transporte individual tradicionales verdes, pero sin sus desventajas. De hecho, son comparables a otros vehículos de energía renovable.




















