Animales más peligrosos del mundo. Hay especies que pueden resultar muy nocivas. Algunas pueden matar directamente mediante la fuerza o algún tipo de veneno. Otras son capaces de agravar dolencias preexistentes. Pero en la gran mayoría de los casos, los ataques a los humanos se suceden porque el animal se sienta intimidado.
Elefantes
Tanto los de las orejas grandes que pueden verse en cualquier documental del África, como los asiáticos que las tienen más pequeñas, los elefantes son seres enormes que suelen vivir pacíficamente en sus propios territorios. El hombre los ha domesticado como mano de obra, para su entretenimiento en circos o como mascotas. Pero cuando se les despierta el instinto de libertad, el ataque está servido. Matan de 500 a 600 personas por año.
Cocodrilos
En todo el mundo los cocodrilos representan una amenaza para los incautos que se adentran en sus territorios. Nadando por debajo del agua en pantanos y manglares, se acercan furtivamente y atacan de manera rápida. Una vez que cogen el bocado no lo soltarán hasta que les sea posible tragarlo. Son responsables de entre 1000 y 2500 muertes cada año. Animales más peligrosos del mundo.
Hipopótamos
Está considerado el más peligroso de los mamíferos herbívoros que viven en África en libertad o en parques protegidos o en zoos de todo el mundo. Sumamente territorial, ante la mínima señal de sentirse amenazado, ataca corriendo a gran velocidad y defendiendo su intimidad con sus enormes y peligrosos colmillos. El hipopótamo provoca unos 3000 decesos anuales.
Escorpiones
En la naturaleza hay muchas especies de escorpiones con diferentes grados de venenos. Dependiendo de que exista y esté disponible el antídoto, el grado de toxicidad de la ponzoña, de que llegue al torrente sanguíneo del afectado o de que este padezca enfermedades como alergia o asma. Estos artrópodos parientes de las arañas provocan unas 5000 muertes todos los años.
Vinchuca (Triatoma infestans)
Es un Insecto hemíptero (chupa sangre) de hábitos nocturnos que vive en Sudamérica. Y es el vector de transmisión de un parásito de nombre Trypanosoma cruzi. este es el causante de la enfermedad o el mal de Chagas. Una afección muy grave que llega a matar a 12000 personas al año. Animales más peligrosos del mundo.
Perros
Si bien el perro doméstico suele ser considerado el mejor amigo del hombre, también es responsable indirecto de la muerte de más de 60000 personas en todo el mundo cada año. Es uno de los transmisores de la rabia, un virus que pasa a la víctima a través de la saliva del animal infectado, cuando este muerde. Y que de no ser tratado a tiempo puede provocar hidrofobia (miedo al agua), aerofobia (miedo al aire) y muerte por paro cardíaco y respiratorio.
Mosca Tsé tse
Vulgarmente conocidas como las “moscas del sueño”, en realidad no hacen más que transmitir, mediante su picadura, un protozoo parásito llamado Trypanosoma brucei (en sus dos subespecies, la de Gambia y la de Rhodesia). Produce una enfermedad llamada tripanosomiasis africana que afecta anualmente a 500000 personas. De las cuales el 80% eventualmente fallece. También hay un tipo especial de mosca que pica al ganado y le ocasiona la muerte por nagana (la misma enfermedad pero adaptada a los animales).
Serpientes
Existe una enorme variedad de serpientes u ofidios que poseen diferentes clases de venenos. No suelen atacar a menos que se vean intimidadas. Pero muchas variedades pueden matar a varios seres humanos con la inoculación de una sola dosis de veneno, como es el caso de la mamba negra o las serpientes marinas y de Taipán. De 50000 a 100000 personas fallecen cada año a causa de sus mordeduras. Ya que para algunos venenos no existe ningún antídoto conocido. Animales más peligrosos del mundo.
Mosquitos
Viven en cualquier sitio del mundo donde haya agua estancada, que es donde se desarrollan sus larvas. Y de las diferentes especies de mosquitos que existen, solamente los de la familia de los Culicidae son peligrosos. Dado que las hembras necesitan succionar sangre para poder seguir su ciclo de vida.
Al picar a sus víctimas inoculan veneno o saliva y de esa forma inoculan una gran cantidad de enfermedades que son las que en realidad afectan al hombre. La variedad anopheles es transmisora del plasmodium que causa la malaria. Y el aedes aegypti (el término aedes proviene del griego y quiere decir “odioso”) contagia de fiebre amarilla, Dengue y Chicunguya. Por las enfermedades que propagan mueren entre 600000 y un millón de personas al año.
Pero en el número uno, sin lugar a dudas, el animal que se lleva la palma como asesino de seres humanos, es el propio Ser Humano (Homo Sapiens). No solo mata a sus congéneres por dinero, poder, envidia, ira y cien excusas más. Si no que está acabando con el planeta en el que vive él mismo y el resto de sus congéneres. Y si bien es el único ser racional, también es el más hipócrita y destructivo. Animales más peligrosos del mundo.