Los pantanos de la cuenca del Segura pierden un hectómetro cúbico de reservas en la última semana

En comparación con el año anterior, los embalses del Segura disponen de 88 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de 2008, y 122 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (161 hectómetros cúbicos).

   Así, los pantanos de la cuenca del Segura siguen siendo los que almacenan menos agua del país, ya que se encuentran al 24,8 por ciento de su capacidad total.

   En el conjunto del país, la reserva hidráulica está al 42,4 por ciento de su capacidad total, con 23.065 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 518 hectómetros cúbicos, que representan un uno por ciento más respecto a los niveles de la semana anterior.

   Esta semana destaca el aumento en 353 hectómetros cúbicos de la cuenca del Ebro, mientras que la cuenca del Guadalquivir ha experimentado una reducción de nueve hectómetros cúbicos. Además, las precipitaciones han afectado a las cuencas de la vertiente atlántica, produciéndose la máxima en Santiago de Compostela (Galicia), con 142,3 litros por metro cuadrado.

   Por ámbitos, la reserva de Galicia Costa se encuentra al 63 por ciento; Miño-Sil al 58,6 por ciento; Cantábrico al 67,7 por ciento; las cuencas internas del País Vasco se mantienen al 85,7 por ciento; Duero al 46,5 por ciento; Tajo al 34,6 por ciento; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) permanece al 38 por ciento; la cuenca Atlántica Andaluza al 43,5 por ciento;

   Por su parte, la del Guadalquivir se encuentra al 36,5 por ciento de su capacidad; la cuenca Mediterránea Andaluza se encuentra al 36,4 por ciento; Segura al 24,8 por ciento; Júcar al 29,5 por ciento; Ebro al 57,3 por ciento; y finalmente, las cuencas internas de Cataluña al 63,2 por ciento.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés