El parque Terra Natura de Murcia incorpora dos nuevos machos de damalisco a sus instalaciones

Después de superar el periodo de adaptación, ambos ejemplares compartirán el espacio con el otro damalisco que ya habita en la pradera de más de 5.000 metros cuadrados de extensión, que está ambientada en la sabana africana.

   El único damalisco que hasta ahora poseía el complejo convivía con otras especies como kobos, elands, sitatungas y oryx, entre otras, según informó el parque en un comunicado.

   La operación se inició después de que el coordinador de la especie a nivel europeo contactara con los expertos del parque y recomendara la constitución de un grupo de esta especie, en el recinto murciano, para introducir en el futuro alguna hembra y tratar así de conseguir su reproducción en cautividad.

   Este animal es un antílope de tamaño medio que destaca por su singular coloración, ya que es el único mamífero que posee un pelaje de color púrpura. Los miembros de esta especie tienen una mancha frontal blanca que marca su rostro de arriba hacia abajo.

- Advertisement -

   La cornamenta de este rumiante es anillada y está bastante desarrollada, y su actividad suele ser intensa por la mañana y por la tarde, cuando las temperaturas no son tan elevadas. El apareamiento de la especie suele producirse en la primavera durante los meses de marzo y abril.

   A pesar de no encontrarse gravemente amenazada, esta especie ha visto como la presión del ser humano a través de la caza, agricultura y ganadería ha reducido su número de ejemplares en la naturaleza.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés