Cortar el pan germinado en rodajas finas. Cortar en 4 partes cada rodaja para que queden cuadraditos o círculos con ayuda de un molde redondo pequeño o un vaso de chupito.
Preparación
- Cortar el pan germinado en rodajas finas. Cortar en 4 partes cada rodaja para que queden cuadraditos o círculos con ayuda de un molde redondo pequeño o un vaso de chupito.
- Cortar los champiñones limpios, el pepino pelado y los rábanos en rodajitas. Reservar.
- Cortar la lechuga en cuadraditos (o círculos) y reservar.
- Mezclar el tahin con la cúrcuma, la malta, un chorro de zumo de limón y un toque de sal. Ir agregando agua y batiendo hasta que doble tamaño y se vuelva como una crema espesa pero ligera.
- Poner un poco de gomasio en un mini bol. Pasar las rodajas de champiñones por zumo de limón y por el gomasio apretando para que se pegue. Montar los trozos de pan untando la base con un poco de la crema de tahin y las verduras intercalando pan y verduras a nuestro gusto. Pinchar con un pincho de brocheta en el centro hasta llegar al final y sacar por el otro lado.
Ingredientes
- 1 pan de trigo germinado con cáñamo
- 3 champiñones
- 3 rábanos
- 1 pepino
- 3 hojas de lechuga
- 1 limón
- 2 cucharadas de gomasio superalgas o copos de algas
- 2 cucharadas de tahin
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de malta de cebada
- 1 pizca de sal
(Para 2 raciones)
Consejo
«En vez de pan de trigo germinado puedes utilizar pan germinado de espelta o de centeno y las verduras que más te gusten.»