La receta ecológica de esta semana es de risotto de remolacha y queso de cabra. Este es un risotto supercolorido y delicioso, que será la estrella de tu mesa. ECOticias.com – ‘El Periódico Verde’ te anima a preparar este plato saludable y nutritivo.
Ingredientes de la receta ecológica
- 2 tazas de arroz blanco o integral
- 4 tazas de caldo de verduras (1 litro)
- 250 g de remolacha ecológica cocida
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 g de queso de cabra tierno
- sal marina
- pimienta negra
- hojas de rúcula ecológica
Preparación
Para comenzar a preparar esta receta ecológica debemos calentar el aceite en una sartén profunda o en un wok y sofreír la cebolla, que previamente habremos pelado y picado muy finamente. Incorporar el ajo bien machacado. Y agregar el arroz. Luego dejarlo cocer durante un rato, revolviendo de vez en cuando para que no se queme.
Cuando los granos comiencen a tomar color dorado, incorporar el caldo, en lo posible, bien caliente (teniendo mucho cuidado al volcarlo porque podría salpicar y quemar) y esperar a que la cocción del cereal esté en su punto, puesto que este será la estrella de la receta ecológica de hoy.
Unos minutos antes de que se acabe de cocinar, añadir la remolacha previamente hervida, pelada y rallada (o triturada) y el queso de cabra picado. Salpimentar, agregar el aceite de oliva y dejar cocinar hasta que el arroz esté tierno, removiendo continuamente para que el risotto no se pegue. La consistencia del risotto debe quedar suave y delicada. Servir bien caliente y adornar los platos con hojas de rúcula, trocitos de remolacha ecológica, hervida y queso.
Este risotto es una receta ecológica italiana de gran versatilidad y esta es una combinación realmente interesante, en la que la remolacha aportará color, textura y sabor. Además, al combinarse con el queso de cabra dará al plato un toque exótico y delicado, con un aporte nutricional muy alto. La remolacha ecológica contiene vitaminas, fibra vegetal, proteínas, antioxidantes y minerales. Risotto de remolacha ecológica y queso de cabra.