Ingredientes
Para las crepes
- 600 ml de leche
- 250 g de harina de espelta integral (o harina integral)
- 3 cucharadas de cacao
- 2 huevos
- Una pizca de sal
Para el relleno
- 150 g de requesón
- 200 g queso crema bajo en grasa
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas coco rallado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 g de frambuesas (en lo posible frescas y ecológicas)
Preparación
En un bol, combine los ingredientes de las crepes y mézclelos bien, la masa debe tener consistencia, pero se debe poder verter con facilidad, así que, según el tipo de la harina que emplee puede que sea necesario agregar más o corregir el punto de liquidificación con un poco de agua o más leche. Con un cucharón vierta la masa en una sartén muy caliente y previamente untada con un poco de aceite. Cocine las crepes de ambos lados y reserve.
Todos los ingredientes del relleno, excepto las frutas se deben combinar muy bien en un bol, cuidando que la mezcla tenga una consistencia suave y untuosa. El dulzor depende de cada paladar y se puede agregar más miel o corregir con Stevia, si así se desea. Rellene cada crep y coloque algunas frambuesas dentro. Pliéguelos y sirva en un plato adornado con el resto de las frutas, copos de relleno y hojas de menta o hierbabuena.
Las crepes son un postre sano y versátil y en esta oportunidad la combinación de ingredientes no solo resulta muy nutritiva y saludable, sino que será muy apetitosa. Si eliges ingredientes bajos en calorías tendrás un postre delicioso, sin azúcar, que no engorda y que seguramente que le gustará a toda la familia.
Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’