Tarta horneada de verduras ecológicas. Este es un plato que reúne una amplia variedad de ingredientes que maridan a la perfección entre ellos. Y cuya preparación no hace más que resaltar los sabores y texturas de cada uno. Desde ECOticias.com – ‘El Periódico Verde’ confiamos en que nuestros lectores disfruten de esta sana y deliciosa receta de alimentos ecológicos.
Ingredientes
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento amarillo
- Un puñado de hojas de espinaca
- 50 gr de brócoli
- 4 hojas de kale
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 huevos
- 50 gr de kéfir
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Albahaca
- Comino
- Nuez moscada
- 100 gr de queso de gratinar
Preparación
Las verduras deben elegirse frescas, de producción ecológica y los huevos deben ser de gallinas certificadas con el sello de bienestar animal. Pelar la cebolla y los ajos, cortarlos finamente y saltearlos con 1 cucharada de aceite de oliva, agregar el brócoli, el pimiento rojo y el amarillo troceados y rehogarlo todo muy bien por unos 5 minutos. Retirar del fuego y esperar a que la preparación se entibie.
Batir muy bien los huevos y añadir el kéfir de a poco para que la mezcla se suavice. Incorporar las hojas de espinaca, perejil, albahaca y kale crudas y cortadas en juliana fina. en este punto es importante condimentar el salteado con una pizca de comino y otra de nuez moscada y salpimentar a gusto. Untar un molde con aceite, verter la preparación y llevar al horno a temperatura media por 20 minutos. Retirar, cubrir con el queso y gratinar por unos 5 minutos más.
Esta tarta se puede tomar tibia o fría, como plato único o acompañado todo tipo de carnes y pescados. Es una receta ecológica que requiere una preparación sencilla y que aporta una variedad muy completa de nutrientes: vitaminas, minerales, proteínas, fibra, antioxidantes, oligoelementos y grasas saludables. Tarta horneada de verduras ecológicas.