Actualizar

sábado, marzo 25, 2023

Tarta de calabaza ecológica

El pastel de calabaza y canela estadounidense es un festín clásico del Medio Oeste. Pero sin dudas, aunque puede parecer un poco engorrosa su preparación, bien vale la pena, puesto que los resultados harán las delicias de quienes lo prueben.

Tarta de calabaza ecológica.

Ingredientes

  • 1 calabaza ecológica grande o 2 pequeñas (unos 900 gramos)
  • 400 gramos de Harina de trigo
  • 3 huevos
  • 200 gramos de Azúcar
  • 250 gramos de Manteca
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Vainilla
  • Canela
  • Sal

Preparación

Pasar la harina y la sal por un tamiz y colocarlas en un bol. Desmenuzar la mantequilla con las manos y mezclarla con la harina. La textura debe quedar como pan rallado. A continuación batir ligeramente un huevo, incorporarlo a la mezcla y amasar hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Si hiciera falta se puede agregar una o dos cucharaditas de agua para favorecer la homogeneización. Hacer una bola con la masa, envolverla con un film de plástico y llevarla al refrigerador por unos 50 minutos.

A la calabaza se la debe lavar, pelar y retirar las pepitas. Luego procedemos a trocear la pulpa, que se colocará en una olla con agua. Cocinarla durante unos minutos hasta que tenga una consistencia suave y se puede hacer un puré con ella. Una vez que se retira del fuego, se cuela muy bien y se tritura en una licuadora o con una mixer. Si queremos que el puré quede más suave se puede pasar por un pasapurés o un colador.

Armar la tarta

Sacar la masa del frío y estirarla sobre una superficie plana ligeramente enharinada. Una vez que la masa coja un espesor de aproximadamente 1 centímetro, colocarla en un molde de 25 cm de diámetro. Poner encima una hoja de papel de horno y darle la forma de la asadera. Rellenar con garbanzos para que la masa de la tarta se hornee uniformemente, durante 15 minutos a 190 grados. Los garbanzos pueden reutilizarse para hacer un Humus tradicional y ecológico.

Para preparar el relleno primero se baten muy bien los dos huevos con el azúcar y se reservan. Se coloca en un recipiente el puré de calabaza y se le agrega la nata, una pizca de sal y la canela y vainilla a gusto. Finalmente, se incorporan los huevos y el azúcar, se mezcla todo muy bien y se vierte sobre la masa horneada. Esperar a que el pastel esté frío para espolvorearlo con azúcar impalpable y canela. Córtalo y disfruta de tu Tarta de calabaza ecológica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés