Mesa de oficina TNT*

Descripción
 
TNT* es uno de los productos de Steelcase que ha sido desarrollado según ese sistema de gestión del ecodiseño, lo que supone que durante el proceso de diseño y desarrollo del producto se han analizado y tenido en cuenta los posibles impactos ambientales que el producto puede generar a lo largo de todo su ciclo de vida.

Steelcase, además, posee la certificación PEFC (Programa de Aprobación y Certificación Forestal) para sus 5 centros de producción en Europa. Esta certificación reconoce que Steelcase ha hecho todo lo posible para asegurarse de que la madera con la que fabrica sus productos procede de bosques gestionados para una explotación controlada y sostenible, evitando la tala ilegal de árboles y la deforestación incontrolada. Los componentes de Madera de TNT* están certificados con el PEFC (Programa de Aprobación y Certificación Forestal), y los tableros de partículas cumplen conos requisitos de baja emisión según el «E1 Standard» (EN13986).

Para demostrar sus mejoras, Steelcase comunica el comportamiento medioambiental de sus productos a través de declaraciones medioambientales avaladas por organismos independientes. Así, sobre TNT* se ha realizdo una Declaración Ambiental de Producto (EPD). Se trata de un documento que certifica un comportamiento medioambiental acorde con los objetivos de la ISO 14025, basada en el Ciclo de Vida del Producto (ISO 14044). El propósito de una EPD es comunicar información clara y transparente sobre los impactos de un determinado producto en el medio ambiente durante todas las etapas de su ciclo de vida.
 
Mejoras
 

    * Materiales
          o TNT* no contiene materiales peligrosos ni metales pesados y se fabrica a partir de materiales reciclados.
          o Se da preferencia a bosques certificados como sostenibles por organismos independientes y los principales proveedores de tableros de partículas para las instalaciones de producción en Rosenheim (Alemania), Marlenheim (Francia) y Madrid (España) ya son capaces de suministrar productos certificados como FSC y/o PEFC.

- Advertisement -

 

    * Producción
          o La pintura en polvo y la cola utilizadas para fijar el borde de la mesa no contienen disolventes y por lo tanto no liberan VOC y están exentas de metales pesados.

 

    * Transporte
          o Los embalajes planos ayudan a mantener los volúmenes de transporte lo más reducidos posible y a mejorar los porcentajes de llenado.

 

    * Uso
          o Para maximizar su vida de trabajo, TNT* es modular y fácil de transformar y actualizar.
          o Los componentes de madera no liberan formaldehídos.
          o El tejido de poliéster está etiquetado y marcado según la norma Oeko-Tex 100, lo que asegura que no se producirá la liberación de sustancias tóxicas durante el uso del producto.

 

    * Eliminación
          o TNT* es reciclable en un 99% en peso.
          o TNT* es modular y fácil de desmontar utilizando herramientas manuales habituales y se retirará con el nuevo «Steelcase Environmental Partnership Program».

 
Referencias
 

Más información sobre este y otros productos de la marca Steelcase, en su web: www.steelcase.com

 

www.productosostenible.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés