WWF Y TETRA PAK lanzan la campaña infantil “Guardianes del Planeta”

La campaña Guardianes del Planeta, de WWF, inaugurada hoy se realiza a través de los envases de Tetra Pak que utiliza la marca Hacendado para leche y zumos, y que es comercializada por Mercadona en sus establecimientos. Se trata de un proyecto infantil que tiene como meta promocionar el medio ambiente entre los más pequeños.

Los envases de Tetra Pak incluyen en el dorso diversos mensajes con dibujos sobre los tres elementos de la campaña “Guardianes del Agua”, “Guardianes del Clima” y “Guardianes de la Tierra”. El objetivo es que los niños interioricen cuestiones ambientales tan importantes como que los ríos tengan agua, que se reduzcan las emisiones de CO2 para evitar el cambio climático o la necesidad de que el hombre viva en armonía con la naturaleza.

Desde la hora del desayuno, y a través de los envases de Tetra Pak, los niños se convertirán en “Guardianes del Planeta”. De este modo, contribuirán a la protección del medio ambiente con gestos que pueden realizar en su vida cotidiana y que conocerán mediante diferentes mensajes:

    * Ahorrar agua: “dúchate en vez de bañarte”, “apaga el grifo mientras te lavas los dientes” o “pide a tus padres que pongan sistemas de ahorro de agua en los grifos de tu casa”.
    * Ahorrar energía: “no te olvides de apagar la luz al salir de la habitación”, “apaga el ordenador cuando no lo utilices. La lucecita roja de la pantalla también gasta energía” o “pide en casa bombillas de bajo consumo”.
    * Vivir en armonía con la naturaleza con ayuda de la regla de las tres “erres”: Recicla, Reduce y Reutiliza.

- Advertisement -

Concurso de dibujo infantil

Con esta campaña, no sólo se pretende que los niños conozcan los mensajes ambientales y se conviertan en “Guardianes del Medio Ambiente”, sino que, además, participen con un dibujo demostrando lo que han aprendido y optando a diferentes premios. Cada niño puede enviar un dibujo sobre alguna de las tres modalidades propuestas: Guardianes del Clima, sobre el ahorro de energía, Guardianes del Agua, centrado en el ahorro de agua, o Guardianes de la Tierra, sobre cómo practicar la regla de las tres “erres” (Recicla, Reduce y Reutiliza). Por último, el concurso tiene tres categorías por edades, la primera para niños de entre 3 y 5 años, la segunda para los de 6 y 8 y una tercera para niños de entre 9 y 12 años.

Todos los participantes recibirán la revista infantil Pandilla, editada por WWF, y un pin. Además, se seleccionarán dos trabajos ganadores de cada categoría, a cuyos autores se les entregará un pack de regalos de WWF España. Los 6 dibujos ganadores se publicarán en la revista Pandilla y en la web de WWF www.wwf.es. Los 500 primeros participantes recibirán también una subscripción gratuita de socio WWF España durante un año. 

El formato de los dibujos será cartulina o papel, tamaño máximo DIN A-3 y mínimo DIN A-4, y se enviará al Apartado de Correos 5182, 28005 de Madrid incluyendo por detrás nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono. Se aceptarán trabajos hasta el 31 de diciembre de 2010.

Más información sobre el concurso:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés