Una ‘Estrella Michelin Verde’ viaja hasta Extremadura. El asador HCN del hotel rural de 12 habitaciones Hábitat Cigüeña Negra (Cáceres) ha sido reconocido con la Estrella Michelin Verde, en la III Edición de estos importantes galardones. Cuya entrega tuvo lugar ayer en Barcelona.
Los chefs Jorge Ramajo y Diego Carrero fueron los responsables de recoger el trofeo en forma de hoja. La misma evoca a la naturaleza. También confirma la filosofía eco-responsable que este restaurante y de toda la finca ganadera dónde está ubicado. Y que aplican a sus platos, a su espacio y a su entorno, ejerciendo de dinamizadores de la sostenibilidad en su entorno.
Asador HCN
El asador HCN es conocido por ofrecer una gastronomía de kilómetro 0. Y lo hacen utilizando productos vegetales de la zona, o incluso de su propio huerto. Aceite de su olivar ecológico. Y carnes y embutidos ibéricos de bellota, que en su mayoría crecen en la finca ganadera homónima.
El respeto que Hábitat Cigüeña Negra ha demostrado tener por los ritmos de la naturaleza, y su exitosa innovación gastronómica con la que han llegado a crear una nueva raza vacuna gracias al cruce de raza Retinta 100% y raza Wagyu 100%, han sido algunos de los factores que han influido en la decisión de otorgarles la valiosa Estrella Michelin Verde.
Acerca de la Estrella Michelin Verde:
La Estrella Michelin Verde, cuyo distintivo en forma de hoja evoca la naturaleza, pretende materializar el compromiso de Michelin con la sostenibilidad en el campo gastronómico. Con él quiere reconocer y dar visibilidad a aquellos restaurantes que comparten esta filosofía. Respetan los ritmos de la naturaleza. Y se esfuerzan por innovar llevando a cabo iniciativas que preservan el medio ambiente.
También quiere facilitar a los lectores más comprometidos, la identificación de establecimientos que estén en sintonía con sus valores. Una ‘Estrella Michelin Verde’ viaja hasta Extremadura.