Los diabéticos sufren más infartos, trombosis, amputaciones y ceguera

Los diabéticos tienen más riesgo de padecer ceguera, infartos de miocardio y trombosis cerebral, así como de sufrir amputaciones en las piernas, por lo que los especialistas harán hincapié en la prevención de esta enfermedad con motivo del Día Mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre.

En España, la diabetes tipo 2 -la más común- afecta a más de cinco millones de personas, aunque el 43,5 por ciento de los enfermos no lo sabe, y constituye una cifra en aumento debido al estilo de vida sedentario, el sobrepeso y la obesidad.

De ellos, aproximadamente 30.000 son niños menores de 15 años y cada año se diagnostican unos 1.100 casos nuevos en esta franja de edad, según ha explicado la Fundación para la Diabetes en un comunicado.

Un mal control de la enfermedad produce otras dolencias y es el motivo de que la mitad de los diabéticos padezca retinopatía diabética, la primera causa de ceguera en adultos.

La diabetes es también responsable de una de cada cinco amputaciones de extremidades inferiores en España y duplica las posibilidades de sufrir un infarto o una trombosis.

La Fundación para la Diabetes ha centrado su campaña anual de prevención en difundir el mensaje de que esta es una enfermedad mortal, que mata a una persona cada ocho segundos en todo el mundo, lo que se traduce en cuatro millones de personas al año.

 

www.madrimasd.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés