Microsoft dice que la app OnLive Desktop incumple sus licencias

La compañía de productos en streaming Onlive decidió el pasado mes de enero ampliar su negocio de videojuegos con una nueva oferta de contenidos.

El gigante Microsoft asegura que la aplicación OnLive Desktop para iOS y Android, para usar Windows en estos sistemas, no cumple con las licencias de uso de la compañía. Sin embargo, lejos de iniciar una disputa legal, los de Redmon han asegurado que están dispuestos a llegar a un acuerdo con la compañía para que utilicen las licencias adecuadas, pues al fin y al cabo fomenta el uso de Windows.

   La compañía de productos en ‘streaming’ Onlive decidió el pasado mes de enero ampliar su negocio de videojuegos con una nueva oferta de contenidos. Lanzó su aplicación OnLive Desktop, que permite utilizar algunas funcionalidades del sistema operativo de Microsoft, como Microsoft Office o Internet Explorer, en el iPad de los de Cupertino.

   Pero su recorrido por los ‘tablets’ no se limita a Apple. Los usuarios de Android también pueden disfrutar desde la semana pasada de un escritorio virtual de Windows en sus ‘tablets’ gracias a esta aplicación.

   Sin embargo, Microsoft no está del todo de acuerdo con cómo Onlive ha hecho uso de las licencias de la compañía en su nueva aplicación. Los de Redmon creen que Onlive no cumple con estas licencias. Según ha confirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft, Joe Martz, en el blog oficial de Microsoft esta aplicación vulnera las licencias de uso de Windows 7, por lo que atenta con los intereses de la compañía.

   Según los términos de licencia expuestos por Microsoft en el blog oficial, al parecer la aplicación de OnLive no se acoge al Contrato de licencia de Proveedor de Servicio (SPLA) de Microsoft. Este contrato que permite que los socios son libres de ofrecer el uso de las funcionalidades Windows Server y Remote Desktop Services a cualquier cliente que elija, ya tengan o no un acuerdo de licencia directa con Microsoft. Sin embargo, el SPLA no es compatible con Windows 7.

   Por ello, Microsoft lejos de interponer cualquier demanda contra OnLive por incumplir estas licencias quiere llegar a un acuerdo con la compañía. «Estamos activamente comprometidos con OnLive, con la esperanza de situarlos en un escenario con la licencia adecuada, y estamos comprometidos a que este problema se resuelva», asegura Martz.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés