Actualmente ya no solo Regaber lo afirma, sino que el equipo formado por:
Tras años de investigación invirtiendo recursos y esfuerzos, hemos mostrado que modificar las técnicas de riego en maíz supone mejoras en la producción, en la calidad y sobre todo en la factura eléctrica.
Actualmente ya no solo Regaber lo afirma, sino que el equipo formado por:
Ruiz Padín, Couto Yáñez, Reinoso Sánchez, Barrios Verdejo de la Universidad de León. Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias.
Realizaron una investigación en la que comparando riego por aspersión y riego por goteo, concluyeron que:
- Los valores obtenidos mediante riego por goteo, fueron superiores a los mejores registrados en los ensayos de producción realizados en aspersión y riego por superficie
- Las producciones obtenidas en riego localizado fueron superiores a las obtenidas en aspersión, con un nivel de significación P>F del 5,8 y 7,6%. En las dos variedades testadas.
- En comparación con el riego por aspersión, se obtienen mejoras importantes en la eficiencia de aplicación debido a la mucha mayor uniformidad del riego.
- El consumo de energía se reduce a un 40% del necesario para el riego por aspersión.
De esta forma, continuamos nuestra tarea de facilitar a los agricultores las herramientas necesarias para ser más eficientes y trabajar conjuntamente para desarrollar los productos que más se adaptan a las necesidades del campo.
SI a esta investigación le unimos la posibilidad de utilizar sistemas Efitech, capaces de trabajar a solo 0,25 atm en lugar de las 1,1 atm. ¿Te imaginas hasta dónde podemos llegar?