40% menos de energía necesaria para regar el maíz

Actualmente ya no solo Regaber lo afirma, sino que el equipo formado por:

Tras años de investigación invirtiendo recursos y esfuerzos, hemos mostrado que modificar las técnicas de riego en maíz supone mejoras en la producción, en la calidad y sobre todo en la factura eléctrica.

Actualmente ya no solo Regaber lo afirma, sino que el equipo formado por:

Ruiz Padín, Couto Yáñez, Reinoso Sánchez, Barrios Verdejo de la Universidad de León. Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias.

Realizaron una investigación en la que comparando riego por aspersión y riego por goteo, concluyeron que:

  • Los valores obtenidos mediante riego por goteo, fueron superiores a los mejores registrados en los ensayos de producción realizados en aspersión y riego por superficie

 

  • Las producciones obtenidas en riego localizado fueron superiores a las obtenidas en aspersión, con un nivel de significación P>F del 5,8 y 7,6%. En las dos variedades testadas.

 

  • En comparación con el riego por aspersión, se obtienen mejoras importantes en la eficiencia de aplicación debido a la mucha mayor uniformidad del riego.

 

  • El consumo de energía se reduce a un 40% del necesario para el riego por aspersión.

De esta forma, continuamos nuestra tarea de facilitar a los agricultores las herramientas necesarias para ser más eficientes y trabajar conjuntamente para desarrollar los productos que más se adaptan a las necesidades del campo.

SI a esta investigación le unimos la posibilidad de utilizar sistemas Efitech, capaces de trabajar a solo 0,25 atm en lugar de las 1,1 atm. ¿Te imaginas hasta dónde podemos llegar?

http://www.feragua.com/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés