Una firma de Barcelona diseña una papeleta electrónica para las elecciones de EE.UU.

En una década, Scytl, con sede en Barcelona, ha conseguido situarse como líder mundial de software criptográfico y seguridad electoral y ha ampliado su presencia en EEUU.

Miles de americanos que residen fuera del país pueden votar electrónicamente en las elecciones del próximo 6 de noviembre gracias al software desarrollado por Scytl, una empresa ubicada en Barcelona (España).

Scytl, nacida en la Universidad Autónoma de Barcelona, ayudará a que miles de votos sean procesados electrónicamente en las presidenciales en EEUU del 6 de noviembre. Con el nuevo método, los ciudadanos estadounidenses elegirán presidente a través de una papeleta electrónica que se enviará automáticamente a su mesa electoral. Así se evitarán problemas burocráticos y de recuento.

 

En una década, Scytl, con sede en Barcelona, ha conseguido situarse como líder mundial de software criptográfico y seguridad electoral y ha ampliado su presencia en EEUU.

 

En 2008, Scytl logró que por primera vez residentes en el extranjero pudieran votar por internet gracias a un acuerdo con el Gobierno de Florida, el estado donde en 2000 el recuento de papeletas de papel perforado se convirtió en una pesadilla para los funcionarios electorales en la contienda entre George W. Bush y Al Gore.

 

La modernización progresiva del sistema de votación estadounidense permitió a la empresa española ampliar su presencia en 2010 a más de una decena de estados.

 

El software desarrollado por Scytl ayudará en diferente grado al proceso de votación y recuento este año en 29 estados y ha tenido un papel especialmente relevante en la tramitación de votos de las tropas estadounidenses en el exterior. Las próximas elecciones serán las primeras donde la mayoría de electores que residen fuera de EE.UU. van a poder votar telemáticamente.

 

EFE – http://www.spaintechnology.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés