China se ‘vuelca’ con la innovación

Published On: 5 de febrero de 2013 a las 07:22
Follow Us
---Advertisement---

El documento refiere que para lograr este fin se desarrollarán un gran número de empresas innovadoras, se aumentarán notablemente las inversiones en desarrollo e investigación

Según un documento del Consejo de Estado publicado este lunes, en 2015 China formará en lo fundamental un sistema de innovación tecnológica, en donde las empresas representan el cuerpo y el mercado la cabeza que orienta, con la intención de combinar la producción, el estudio y la investigación.

El documento refiere que para lograr este fin se desarrollarán un gran número de empresas innovadoras, se aumentarán notablemente las inversiones en desarrollo e investigación, se trabajará para que las compañías pioneras alcancen el nivel de las avanzadas del mismo sector de otros países, y se duplicarán el número de solicitudes y autorizaciones de patentes de inventos.

Por el momento, las compañías chinas todavía son débiles en cuanto a la innovación, y en muchos ámbitos escasean las técnicas clave con propiedad intelectual independiente. Además, siguen existiendo los obstáculos de mecanismo que impiden la innovación de las empresas, reconoce el documento.

Lai/Gaby

http://espanol.cri.cn/innovaticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario