El documento refiere que para lograr este fin se desarrollarán un gran número de empresas innovadoras, se aumentarán notablemente las inversiones en desarrollo e investigación
Según un documento del Consejo de Estado publicado este lunes, en 2015 China formará en lo fundamental un sistema de innovación tecnológica, en donde las empresas representan el cuerpo y el mercado la cabeza que orienta, con la intención de combinar la producción, el estudio y la investigación.
El documento refiere que para lograr este fin se desarrollarán un gran número de empresas innovadoras, se aumentarán notablemente las inversiones en desarrollo e investigación, se trabajará para que las compañías pioneras alcancen el nivel de las avanzadas del mismo sector de otros países, y se duplicarán el número de solicitudes y autorizaciones de patentes de inventos.
Por el momento, las compañías chinas todavía son débiles en cuanto a la innovación, y en muchos ámbitos escasean las técnicas clave con propiedad intelectual independiente. Además, siguen existiendo los obstáculos de mecanismo que impiden la innovación de las empresas, reconoce el documento.
Lai/Gaby





















