Con esta nueva incorporación, ya son 23 asociaciones, 11 instituciones y centros públicos de investigación y 67 empresas estrechamente relacionadas con el sector de la agricultura y ganadería sostenibles.
Entre los retos de la Plataforma figura convertirse en un espacio para integrar esfuerzos en el desarrollo de tecnologías que contribuyan a una producción agroalimentaria más sostenible a través de la eficiencia productiva y la calidad
El Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA) de La Rioja, adscrito a la Dirección General de Investigación y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de esta región, se ha incorporado recientemente como institución miembro a la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible.
Con esta nueva incorporación, ya son 23 asociaciones, 11 instituciones y centros públicos de investigación y 67 empresas estrechamente relacionadas con el sector de la agricultura y ganadería sostenibles.
Son cada vez organismos públicos de investigación los que muestran su apoyo y compromiso con los objetivos de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, que se centran en fomentar y divulgar el uso de la tecnología para la mejora permanente de la sostenibilidad en el sector agrario y la eficacia productiva.
La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible tiene como reto consolidarse un foro de trabajo para el intercambio de información y conocimiento: Un espacio para integrar esfuerzos en el desarrollo de tecnologías que contribuyan a una producción agroalimentaria más sostenible a través de la eficiencia productiva y la calidad, así como un foro que sirva para asesorar a los órganos responsables de la política tecnológica y agraria en las áreas agrícola, ganadera y alimentaria.
Junto al CIDA riojano, se encuentran también presentes en la Plataforma instituciones regionales como el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) de Cataluña, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Andalucía, y el Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA).
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) son otros de los entes públicos implicados en este ambicioso proyecto, junto con las Escuelas Técnicas de Ingenieros Agrónomos de Madrid y Murcia, el Campus de Excelencia Agroalimentario (CEIA3), el Centro Tecnológico ADESVA y el Campus de Excelencia Internacional Hidranatura, de la Universidad de Extremadura.





















