ZUtA Pocket Printer, es un dispositivo de autónomo de impresión que permite al usuario imprimir en papel documentos digitales directamente desde el smartphone, tablet o portátil.
Afinando más, como podéis ver en la imagen superior la ZUtA Pocket Printer tiene una forma similar a una lágrima, mide 10 centímetros de alto y 11,5 centímetros de diámetro, sólo pesa 300 gramos, cuenta con una carcasa negra o blanca fabricada en policarbonato, puede imprimir unas 1000 páginas en blanco y negro a 96×192 ppp y, muy importante esto, no necesita de tamaños concretos de papel (una de las grandes limitaciones del resto de productos disponibles parecidos es que sólo pueden usar soportes de papel de medidas muy concretas).
¿Y cómo funciona? Pues muy fácil (ahora que ya está inventando claro): básicamente el aparato es un cabezal de impresora con capacidad para un cartucho de tinta negra montado sobre un sistema de ruedas gracias a las que puede desplazarse sobre la superficie de papel en la que se quiera imprimir, además de disponer de una serie de sensores que proporcionan la información necesaria para que pase a papel una copia exacta de los documentos digitales y de una aplicación que orienta al usuario en el proceso de impresión (por ejemplo, le dice en qué lugar del papel debe situar la impresora en base a las dimensiones del mismo).
Así que como adelanta el titular de esta entrada, a todas luces estamos ante la primera auténtica impresora portátil, que de seguro a más de uno le vendría genial. Si eres uno de ellos, debes saber que la puedes reservar por 200 dólares en Kickstarter, y que más pronto que tarde saldrá al mercado por un precio similar a ese o incluso menor porque ya han alzando el objetivo en la campaña que montaron en la mentada plataforma de crowdfunding para poder terminar de rematar el aparato y arrancar su fabricación.
innovacion.ticbeat.com – INNOVAticias.com