Actualizar

martes, enero 31, 2023

General Motors se apunta a la innovadora tecnología automatizada

En 2016 General Motors lanzará su primer coche con capacidad de comunicarse con otros vehículos con el fin de evitar accidentes.

En el mismo período, General Motors también quiere introducir tecnología más avanzada que permita la conducción con manos libres en algunos casos, ha afirmado la ejecutiva.

«Estoy convencida de que los clientes adoptarán las tecnologías (vehículo a vehículo) y de conducción automatizada  por una sencilla razón: son la respuesta a problemas de todos los días que la gente quiere se resuelvan», ha expresado Barra en un discurso en Detroit.

Las automotrices, los investigadores y las agencias gubernamentales de todo el mundo trabajan en el desarrollo de cámaras, sensores, radares y otras tecnologías que le permitan a los autos y a infraestructuras circundantes, como los semáforos, que se alerten mutuamente sobre las condiciones de tráfico de su entorno.

La industria está desarrollando funciones como el control de navegación adaptativo, el frenado ante una colisión inminente, y la conducción semiautomatizada y de manos libres, como la función «Super Cruise» de General Motors, pensada para una mayor seguridad en las pistas.

Sin embargo, General Motors y otras automotrices han recalcado que incluso con la conducción de manos libres, los conductores serán los responsables y tendrán que mantenerse atentos al camino.

Por su parte, la compañía de búsquedas por Internet Google  está trabajando en crear vehículos que tengan autonomía total.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha hecho de los autos con tecnología automatizada una prioridad, una visión compartida por Japón y Europa.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés