Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Máster en Emprendimiento e Innovación de la Universidad Rovira i Virgili

Los estudiantes que quieran cursar este máster tienen que estar motivados por profundizar en la adquisición de conocimientos y las habilidades necesarias para crear y gestionar empresas innovadoras.

El máster forma universitarios que, al margen de su especialización académica, quieran tener un conocimiento profundo de las técnicas económicas, contables, financieras, organizativas y de estudios de mercado imprescindible para la creación de una empresa innovadora.

La propuesta tiene una clara vocación transversal y su objetivo general adopta una doble dimensión: desde la vertiente profesional, fomenta el aprendizaje de las técnicas de gestión de proyectos y la planificación estratégica en contextos innovadores, desde la vertiente personal, favorece el trabajo en equipo y el liderazgo ético en los futuros emprendedores que apuestan por el cambio y la innovación.

En la coyuntura social y económica actual, el fomento del emprendimiento innovador es una de las estrategias clave para transitar hacia un modelo económico más sostenible y más centrado en el capital humano. Es por eso que este máster constituye una oferta de posgrado muy oportuna por su temática y la propia función estratégica de la figura del emprendedor innovador.

Los estudiantes que quieran cursar este máster tienen que estar motivados por profundizar en la adquisición de conocimientos y las habilidades necesarias para crear y gestionar empresas innovadoras.

Por eso, es recomendable que los futuros estudiantes dispongan de la actitud y motivación para proponer y asumir retos. Se espera, además, que reúnan habilidades como:

  • Disciplina y dedicación. Hábitos de estudio.
  • Capacidad de planificación y organización. Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Agilidad en la toma de decisiones. Responsabilidad y observación.
  • Creatividad y curiosidad. Sensibilidad por las manifestaciones artísticas.
  • Espíritu crítico, metódico, ordenado y sistemático.
  • Actitud tolerante, responsable, respetuosa y ética.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés