Lo mejor del nuevo iPhone 6 y 6 plus, la cámara y la batería

Medio especializados de EEUU dan su opinión sobre el nuevo iPhone 6 y 6 plus y destacan principalmente la cámara de fotos y la batería.

A dos días de su llegada a las tiendas de Estados Unidos, los iPhone 6 y 6 Plus han pasado sus primeras revisiones de los medios especializados.

En líneas generales, las ‘reviews’ ponen a los nuevos terminales presentados por Apple como los mejores de la marca hasta la fecha y destacan principalmente la cámara de fotos y la duración de la batería, especialmente en el caso del iPhone 6 Plus.

Los principales medios estadounidenses sitúan los principales defectos en el diseño del terminal, que podría ser demasiado escurridizo por sus bordes redondeados, aunque en general ha gustado.

- Advertisement -

THE VERGE

En este portal, califican al nuevo iPhone 6 con un 9 y a su ‘hermano mayor’, el iPhone 6 Plus, con un 8,7. En ambos casos destacan la cámara de estos dispositivos como lo mejor de esta nueva generación de iPhones, llegando a comentar que se trata de «la mejor cámara de un ‘smartphone’ que hayan usado nunca».

Por otro lado, la pantalla también es otro de los puntos fuertes del terminal en sus dos versiones, si bien señalan que aún se tiene que trabajar en el escalado de las aplicaciones de terceros para adaptarse a los nuevos tamaños de pantalla.

La autonomía de la batería les ha sorprendido, ya que dura entre «un día y un día y medio» en el caso del iPhone 6.

Las pegas a la nueva generación de iPhone se centran en el diseño. Concretamente, en las líneas traseras que actúan de antena, ya que «parece que alguien haya pintado el teléfono con un rotulador» y en el borde «extrañamente protuberante» de la cámara; si bien el resto del diseño les parece bonito y recuerda a las primeras generaciones de iPhone, «pero escalado».

TECHCRUNCH

En TechCrunch vuelven a destacar que uno de los puntos fuertes de los nuevos iPhone 6 es la cámara y su nuevo sensor, además de la autonomía de la batería. Pero en esta ocasión, se han decantado por el procesador A8 como verdadero protagonista de los teléfonos, ya que «estira los límites» de sus predecesores.

En este medio no identifican la principal debilidad de la nueva generación de iPhones ni en el ‘hardware’ ni en el ‘software’ ni en el diseño, sino en el precio por ser demasiado elevado. Por esta razón, recomiendan más el iPhone 6 de 4,7 pulgadas que el 6 Plus de 5,5  pulgadas, aunque de éste último subrayan que, a pesar que sea difícil usarlo con una mano, es «extrañamente cómodo».

MASHABLE

Quizá sea la ‘review’ más completa hasta ahora publicada sobre el nuevo dispositivo de los de Cupertino. Destacan de él la cámara, la autonomía de la batería y su rendimiento, a pesar de que sus componentes parezcan en apariencia peores que los de otros competidores, como son el Galaxy S5 de Samsung.

En cuanto al diseño del terminal, les parece bastante bueno, aunque los bordes redondeados -unidos al tamaño de la pantalla- hacen que sea un poco «resbaladizo» en las manos.

A pesar de esto, y de que haya «otros, como el Samsung Galaxy S5 hagan más», ninguno se parece al nuevo terminal de Apple, al que denominan como el ‘smartphone’ más «elegante y efectivo» del mercado.
CNET

Este medio de tecnología pone especial énfasis en las bondades de las conexiones LTE (4G) y WiFi, por supuesto la cámara, y añade dos nuevos puntos fuertes: la capacidad de almacenamiento de 128 GB y las utilidades NFC para los pagos con Apple Pay.

A pesar de las alabanzas de otros medios de comunicación especializados hacia la autonomía del terminal, desde CNET no han podido comprobar que sea «mejor que la del modelo del año pasado» en el iPhone 6. De la cámara, a pesar de ponerla como uno de los puntos fuertes, dicen que se echa en falta el estabilizador de imagen del modelo de 5,5 pulgadas en el iPhone 6 estándar.

En cualquier caso, nombran al iPhone 6 Plus como el «mejor teléfono de Apple de este año» siempre y cuando «el presupuesto y el bolsillo puedan hacerle un hueco».

ENGADGET

Desde Engadget, sus impresiones sobre el iPhone 6 han sido en general bastante buenas y de él destacan su nuevo diseño brillante, su gran pantalla o la comodidad a la hora de sujetarlo. También, como en todas las ‘reviews’, ponen de relieve las capacidades de la cámara de fotos y su velocidad. En cuanto a sus defectos, la batería «podría ser mejor», carece de estabilización de imagen óptico y la conectividad NFC sólo se puede utilizar para pagos móviles.

En cuanto a su versión de 5,5 pulgadas, los aspectos principales a destacar son su «preciosa» gran pantalla, la cámara, la batería y su veloz rendimiento, aunque, precisamente por el tamaño de su «preciosa» gran pantalla», es «frustrante» e «incómodo» utilizarlo con una sola mano.

Aún así, los terminales reciben califaciones de 90 puntos sobre 100 en el caso del iPhone 6 y de 87 puntos sobre 100 en el caso del iPhone 6 Plus.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés