Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Motion Box, un innovador software de interacción 3D para máquina-herramienta

Motion Box está dirigido a mejorar la experiencia en la visualización de modelos 3D para presentaciones, stands en ferias o encuentros de formación, puesto que permite explorar maquinaria, o cualquier modelo en 3D, interactuando con las imágenes a través del movimiento de las manos.

La solución Motion Box consiste en un pequeño hardware en forma de caja con sensores de movimiento y un software que, conectado a cualquier pantalla, permite interactuar con imágenes 3D, donde el usuario solo ha de mover las manos para girar, despiezar o acceder a información acerca de cada máquina del catálogo. Sus creadores son el equipo de la empresa bilbaína Binary Soul, quienes presentaron por primera vez el producto este mes de septiembre dentro de la International Manufaturing Technology Show de Chicago, una de las ferias más importantes del sector máquina-herramienta.

Motion Box está dirigido a mejorar la experiencia en la visualización de modelos 3D para presentaciones, stands en ferias o encuentros de formación, puesto que permite explorar maquinaria, o cualquier modelo en 3D, interactuando con las imágenes a través del movimiento de las manos. «Para las empresas es una oportunidad de mostrar su maquinaria de forma mucho más detallada y atractiva que con una simple presentación o de realizar cosas espectaculares utilizando grandes pantallas», explica Carlos Cabarcos de Binary Soul. Uno de sus beneficios principales es que permite mostrar todo el catálogo de maquinaria con una sola aplicación, en lugar de tener que crear animaciones para cada modelo.

«El producto base ya está desarrollado y permite despiezar, rotar, ver la información técnica de cada pieza y reproducir animaciones» afirma Carlos Cabarcos, «pero lo ofrecemos como un producto a medida según las necesidades del cliente». La presentación en Chicago ha sido el primer paso para el lanzamiento de Motion Box al mercado, y aunque la empresa se ha dirigido en un primer momento al sector de máquina-herramienta, sus creadores están explorando también su aplicación en otras empresas que trabajen con modelos 3D de sus productos. Para el desarrollo de Motion Box, Binary Soul ha contado con el apoyo de Beaz Bizkaia, Bilbao Ekintza, Innobasque y DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés