Kindle Voyage, el nuevo libro electrónico de Amazon

Amazon presenta su nuevo libro electrónico, el Kindle Voyage. Una versión mejorada de sus antecesores, con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 300 píxeles.

Amazon ha presentado este jueves su nuevo libro electrónico, Kindle Voyage, que estará disponible a partir del 21 de octubre en Estados Unidos a un precio de 199 dólares (155 euros aproximadamente) y que pronto llegará al resto de países.

Apenas unas horas después de que la compañía filtrara por error el anuncio del nuevo modelo de e-reader, la plataforma ha puesto a la venta su último lector dos años después de que saliera al mercado el Kindle Paperwhite. En este lapso de tiempo, la compañía ha perfeccionado el diseño y las características del Kindle Voyage, al que ha catalogado dentro de la gama alta de sus modelos.

Realizado de magnesio negro y con acabado mate, el Kindle Voyage Amazon lo como la «versión mejorada» de sus antecesores, con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución mayor de 300 píxeles. Además,  presenta un diseño más sofisticado y ligero, con un peso de 180 gramos, y medidas de 162 milímetros de alto por 115 de ancho lo que hace posible utilizarlo con una sóla mano.

- Advertisement -

Otra de las novedades que le diferencia del resto de miembros de la familia Kindle es la pantalla de cristal microperforada, que reduce cualquier reflejo de luz y omite los brillos que perturban la lectura, y una autonomía de la batería hasta seis semanas.

En la parte frontal, dispone de dos líneas verticales llamadas ‘PagePress’ que permiten pasar de página al presionar suavemente la zona y que, además, cuenta con un regulador de la presión y una pequeña vibración opcional. Sobre las líneas, aparecen dibujados unos puntos que sirven para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla (ahora un 39 por ciento más) aunque también incorpora el modo manual. De esta forma, a medida que pase el tiempo de lectura, el sensor de luz irá reduciéndose paulatinamente para, según Amazon, acomodarse a la forma en la que el ojo se adapta a la oscuridad.

La parte trasera es prácticamente idéntica al diseño de la tableta Fire HDX y mantiene la posición del botón para encender y apagar el dispositivo.

Con la llegada del último e-reader, el modelo Paperwhite se sitúa ahora en la gama intermedia, con un precio de 119 dólares (129 euros) y el Kindle normal, un escalón más abajo con un precio de 79 euros. Kindle Voyage, que ya se puede reservar en la página de Amazon de Estados Unidos, cuenta con la versión WiFi de 199 dólares y la versión 3G gratuito de 219 dólares.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés