KNFB Reader, una innovadora aplicación para discapacitados visuales

Esta novedosa aplicación abre nuevas posibilidades a los ‘smartphones’ gracias a su avanzada tecnología capaz de procesar y reproducir de forma sonora textos.

La tecnología puede ayudar a romper barreras del día a día y a hacer más fácil la vida de las personas. Con esa idea en mente, la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos y el trabajador de Google Ray Kurzweil han desarrollado KNFB Reader, una aplicación que puede ayudar a las personas con problemas de visión en su día a día y convertir a los ‘smartphones’ en equipos aún más útil.

La idea detrás de KNFB Reader es que los dispositivos móviles puedan leer con precisión y rapidez cualquier información escrita. De esta manera, KNFB Reader ofrece la posibilidad de capturar imágenes con texto escrito para procesarlas y pasarlas a lenguaje sonoro. De esta forma, se consigue que los ‘smartphones’ lean. La tecnología de KNFB Reader está pensada para que capturar las imágenes sea sencillo y es compatible con distintos idiomas.

Gracias a KNFB Reader una persona con problemas de visión puede superar barreras relacionadas con lecturas no adaptadas, de forma que elementos cotidianos como cartas, facturas o libros puedan ser accesibles para este tipo de personas. Además, KNFB Reader también es capaz de procesar la información escrita y usar Braille, de manera que las opciones son muy variadas.

- Advertisement -

Por el momento pese a suponer una herramienta pensada para romper barreras, KNFB Reader tiene un importante freno, su precio. KNFB Reader está disponible en iOS para equipos a partir de iPhone 5 y su precio es de 89,99 euros. Puede que según aumente su desarrollo su precio se vaya ajustando y KNFB Reader finalmente se convierta en una innovadora y útil herramienta para seguir mejorando la vida de los usuarios.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés