Máster universitario en automática y robótica de la Universidad de Alicante

Los robots y los nuevos sistemas de automatización se abren camino en nuestra sociedad día a día. El entretenimiento, la industria, la medicina, la seguridad, la restauración, las tareas del hogar,… Todos estos ámbitos dejan patente que estos sistemas forman parte de nuestra vida cotidiana cada vez más. No es de extrañar que en este contexto la demanda de ingenieros titulados en disciplinas relacionadas haya aumentado considerablemente.

Los nuevos títulos de grado dotan de una formación muy general, quedando los ámbitos de la robótica y la automatización sin una cobertura sólida. Por tanto y respondiendo a la alta especialización del ámbito, se ha creado este Máster Oficial con el fin de formar profesionales e investigadores, capaces de cubrir las necesidades actuales y futuras del campo.

Este Máster se trata, por lo tanto, de un Máster Oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior que forma parte de los programas oficiales de posgrado que oferta la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Por lo tanto, constituye el segundo ciclo de los nuevos estudios universitarios que aparecen con la entrada en vigor del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Además, los alumnos que finalicen el Máster en Automática y Robótica pueden continuar sus estudios para obtener el título de Doctor en el Programa de Doctorado en Automática y Robótica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés