Programa de apoyo para investigadores de la Universidad de Valladolid

Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid, asegura que a comienzos de año lanzarán un programa de apoyo para sus investigadores

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha presidido hoy la apertura oficial del curso académico 2014-2014 en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad al que ha asistido también el director general de Universidades e Investigación de Castilla y León, Ángel de los Ríos.

En su discurso, el rector ha subrayado el “duro trance” por el que están pasando muchos de los grupos de investigación de la Institución académica. “Aunque este año que termina las limitaciones presupuestarias no permiten ya margen de maniobra, nos comprometemos a presentar a comienzos de año un programa de apoyo para nuestros investigadores, que les ayude en la tarea, cada vez más compleja, de buscar financiación para sus proyectos. Estamos también empeñados en buscar financiación adicional para reforzar y ampliar nuestro programa de becas predoctorales, base fundamental de la investigación de la Universidad”, ha asegurado.

Por otro lado, recordando que la Universidad se asienta en cuatro ciudades, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, ha subrayado que se tratará de conseguir “la máxima descentralización administrativa” a partir de las nuevas tecnologías para conseguir que la tramitación sea más ágil y para evitar desplazamientos físicos de las personas. “Hemos de conseguir poner en valor la diversidad que representan nuestros cuatro campus, apostando por la especialización de las tareas en cada uno de ellos y por la búsqueda de sinergias con las autoridades y el tejido social en cada una de las ciudades», ha insistido en palabras recogidas por DiCYT.

- Advertisement -

Durante el mismo acto se ha entregado el Premio Consejo Social 2014 a la María Isabel del Val Valdivieso, catedrática de Historia Medieval, y se han repartido los diplomas de los Premios Extraordinarios. Asimismo, la lección inaugural ha corrido a cargo de Emilio Ridruejo Alonso, catedrático de Lingüística General, bajo el título Fijación y Cambio en la Norma Lingüística.

Asimismo, se ha leído el resumen de la Memoria del curso académico 2013/2014, en el que se ha detallado que el pasado año la Universidad de Valladolid contó para el desarrollo de sus actividades con un presupuesto de 178.489.197 euros, una cifra que supone una reducción del 1’31 por ciento respecto al ejercicio anterior. Del mismo modo, se ha detallado que el personal al servicio de la Universidad ascendió a 3.546 personas: 2.450 profesores y 978 miembros del personal de administración y servicios; y que la matrícula total del curso fue de 24.353 estudiantes (4.869 estudiantes de nuevo ingreso, 1024 alumnos de másteres oficiales y 1229 alumnos de tercer ciclo).

 

www.dicyt.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés