El Mercedes S 500 Plug-in Hybrid, podrá recargar su batería en dos horas

Según Mercedes el tiempo de recarga mediante un wallbox es de dos horas. Si este admite intensidades de 16 la carga tardará aproximadamente dos horas y media. Si la operación se realiza en una toma doméstica (10 A, 240 V) se necesitarán al menos dos horas y 45 minutos.

El primer híbrido enchufable de Mercedes Benz, el S 500 Plug-in Hybrid, podrá recargar su batería en dos horas conectado a una wallbox o a un surtidor eléctrico, mientras que en un enchufe doméstico se alargaría hasta las dos horas y 45 minutos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este modelo, que llegará a España a principios de octubre, entrega una potencia total de 325 kW y un par de motor de 650 Nm. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos y puede recorrer hasta 33 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico. Su consumo se sitúa en 2,8 litros por cada 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de CO2 de 65 gramos por kilómetro.

Mercedes Benz ha explicado que la propulsión híbrida se basa en el cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic Plus, mientras que el sistema híbrido enchufable de la Clase S se deriva del sistema modular de híbridos en paralelo de Mercedes-Benz.

- Advertisement -

Un componente común a ambos sistemas de propulsión es el embrague adicional integrado entre el motor de combustión y el motor eléctrico, que por un lado desacopla el motor de combustión interna durante la conducción en régimen exclusivamente eléctrico; y por el otro, ofrece la posibilidad de poner el vehículo en marcha utilizando el motor de combustión interna con las prestaciones de un embrague húmedo para el arranque.

Asimismo, el procesador de gestión del módulo híbrido elige automáticamente la combinación ideal de motor de combustión interna y motor eléctrico. Es decir, adapta de forma inteligente la estrategia de operación al estado de carga de la batería y al tráfico en la vía o a la topografía de la ruta.

Además, el pedal acelerador háptico puede señalizar al conductor con un impulso doble cuándo debe levantar el pie del acelerador para activar el modo planeo o para recuperar energía cinética.

El equipamiento de este modelo incluye funciones ampliadas de climatización, así como faros LED High Performance, pilotos traseros LED, tapizado de cuero, Comand online, panel táctil, climatización automática Thermotronic, kit de memorias para el conductor y el acompañante, iluminación de ambiente en siete colores y el tren de rodaje con suspensión neumática Airmati.

El S 500 Plug-in es el tercer modelo híbrido de la nueva Clase S, después del S 400 Hybrid y el 3 300 BlueTEC Hybrid. Los tres modelos disponen de una etiqueta ecológica.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés