Actualizar

martes, marzo 28, 2023

II Concurso Producto Innovador de FIAL 2014

El innovador productor, una almendra recubierta de chocolate y canela a base de productos ecológicos, ha resultado ganadora del II Concurso Producto Innovador de FIAL 2014.

Los premios han sido entregados en la tarde de este martes en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación, que se celebra durante estos días en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) en Don Benito.

Este producto ha sido elegido de entre un total de 25 que han concurrido al II Concurso Producto Innovador organizado en el marco de FIAL, y que han sido elaborados a partir de arroz, aceituna, pimentón, cava, aceite, paté y almendras, pertenecientes a once empresas expositoras.

Según Bioterra, la almendra ganadora es un producto enteramente ecológico, diferente a los ya existentes en el mercado, ya que el hecho de «chocolatear» la almendra abre una puerta a nuevos clientes que no son consumidores habituales del producto en fresco, según informa Feval en nota de prensa.

En cuanto al segundo premio, se ha producido un empate entre dos productos que han obtenido la misma valoración por parte del jurado, por lo que éste ha decidido entregar, excepcionalmente, dos segundos premios de 600 euros  para cada uno y que el tercer premio quedase desierto.

Dichos productos son un aceite de oliva virgen extra con oro de 22 kilates, de la empresa Almazara As Pontis de Eljas (Cáceres) y un aceite enriquecido con licopeno, de la empresa Lycolive de Don Benito.

El objetivo del concurso es «promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas que en su elaboración cuenten con procesos de innovación».

De esta forma, señala que todos los productos presentados a concurso son aptos para el consumo humano, cuentan con el registro sanitario correspondiente y han sido sometidos a procesos de transformación, aplicación de conceptos o innovación.

Los tres principales aspectos que el jurado ha evaluado de los productos que han concurrido han sido la innovación del producto, el envase, la presentación y el etiquetado, así como la comercialización del mismo.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha hecho entrega del primer premio, mientras que el director general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Germán Puebla y el secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, han entregado los segundos galardones.

El jurado ha estado presidido por el presidente del Comité Organizador de FIAL, José María Naranjo, mientras que los vocales han sido el responsable de Extremadura Avante, Marcos del Pozo; la representante del Equipo Team, Isabel Mijares; el director general de Cicytex, Germán Puebla; el director general del Centro Tecnológico de Feval, Sixto Teno y el representante de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) Ives Verine.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés