Presentan en Palma de Mallorca una nueva plataforma de innovación portuaria

Jordi Company
Publicado el 25 de septiembre de 2014 a las 10:13
Síguenos

Esta nueva plataforma tiene como objetivo identificar las oportunidades de mejora de los puertos y su entorno, para liderar y apoyar los proyectos en materia de innovación y que éstos se materialicen con éxito.

Así, la nueva plataforma se constituirá como un «nuevo punto de conexión con la comunidad portuaria para proyectos de innovación». A través del nuevo portal innovacion.portsdebalears.com, que se ha presentado este mediodía en el puerto de Palma, se pretende dar respuesta a la aplicación del concepto ‘Smart Port’, ya que la mayoría de los proyectos e ideas innovadoras que aquí se desarrollen tendrán el apoyo de las nuevas tecnologías.

A la presentación de la PIP han asistido el presidente de la APB, Alberto Pons, el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, el vicepresidente del Instituto Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Navarro, el vicerrector de Innovación y Transferencia de la UIB, Jordi Llabrés, y el jefe de departamento de Calidad e Innovación de la APB, Jorge Martín.

Pons ha destacado que los puertos de la APB «somos líderes y ofrecemos servicios excelentes y que, por ello, la PIP nos servirá para impulsar proyectos que salgan de la iniciativa privada».

Por su parte, Martín, encargado de dar a conocer los detalles del portal, ha destacado que la PIP no es tan solo una web, sino una herramienta de conexión entre los usuarios y el puerto, donde se van a poner en común proyectos de interés general para que los desarrollen grupos de trabajo creados a propósito».

EP – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba