La Universidad Complutense de Madrid lanza el Curso Lean Startup & Agile.

Master emprendedores. Aprende a diseñar el lanzamiento y validación de tu negocio basado en el aprendizaje experiencial, la creación de experimentos, mediante una interacción constante con tus clientes potenciales.

Objetivo

En el módulo de Lean Startup & Agile aprenderás a fondo una herramienta básica para todo emprendedor – el lienzo de modelos de negocio (Business Model Canvas) desarrollado por Alexander Osterwalder. El objetivo de este módulo es enseñar el significado de cada uno de los apartados y como utilizarlos para convertir  su idea de negocio en su primer modelo de negocio que servirá de base sobre lo cual se irá construyendo y perfeccionando a medida que se va incorporando nuevos conocimientos.

¿Qué vas a aprender?

- Advertisement -

Las consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de definir cada uno de los aspectos de su modelo de negocio.
Cómo emplear el Business Model Canvas para plasmar su idea de negocio en un modelo de negocio coherente.
Tomar decisiones estratégicas sobre los aspectos básicos de su proyecto y ver cómo la decisión en un área influye en los demás aspectos del modelo del negocio.

Competencias

Utilización del Business Model Canvas, capacidad analítica para determinar cómo los diferentes aspectos del modelo de negocio están relacionados. Definición de propuesta de valor, definición de segmentos de clientes y determinación encaja producto-mercado, modelos de ingresos, conceptos de adquisición y retención de clientes y el crecimiento de la base de clientes, coste de adquisición de clientes, creación de valor para el negocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés