Impresión 3D y Tecnología social

Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de la impresión 3D en el ámbito de la discapacidad, APTES y FTS -Fundación Tecnología Social- organizan el próximo 6 de octubre la jornada De lo imposible a lo tangible: impresión 3D y tecnología social.

Las tecnologías de impresión 3D se están abriendo paso sobre todo en sectores como el creativo y la producción a pequeña escala, pero su potencial es enorme también en el ámbito de las tecnologías de apoyo a la discapacidad. «La gente a quien más beneficios puede generar a corto plazo esta tecnología son quienes necesitan productos adaptados», explica Adriana Martínez, directora de APTES, «por ejemplo, algo tan básico como imprimir sistemas ergonómicos para que las personas con artritis puedan usar un cuchillo».

Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de la impresión 3D en el ámbito de la discapacidad, APTES y FTS -Fundación Tecnología Social- organizan el próximo 6 de octubre la jornada De lo imposible a lo tangible: impresión 3D y tecnología social. El encuentro está dirigido tanto a personas que trabajan en atención a la discapacidad y a gente mayor, como a profesionales y expertos en impresión 3D. «La intención es  juntar estos dos mundos para que surjan cosas», explica Adriana Martínez, «mostrar que hay soluciones tecnológicas que se pueden utilizar ya».

La jornada contará con una charla impartida por Enrique Varela, director de FTS, y un espacio de debate sobre los diferentes aspectos relacionados con la impresión 3D y la tecnología social, como el uso de diseños abiertos, el hazlo tú mismo en el ámbito de las tecnologías de apoyo y las posibilidades en la creación de objetos adaptados, prótesis y otras ayudas. Durante el encuentro también se mostrarán ejemplos prácticos que se imprimirán a lo largo de la jornada. La sesión es gratuita y se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

- Advertisement -

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés