La innovación del día. Edyn, el asistente inteligente de jardinería

Published On: 2 de octubre de 2014 a las 11:14
Follow Us
---Advertisement---

Si eres aficionado de la jardinería, INNOVAticias.com te presenta la ultima sensación de Kickstarter. Se llama Edyn y es un gadget de lo más interesante.

“Edyn” es un nuevo asistente inteligente para los más novatos y los más avezados en el mundo de la jardinería. El sistema consiste en dos componentes: un sensor que, una vez colocado en el jardín, supervisa las condiciones del suelo y transmite los datos a través de una aplicación al smartphone; y una válvula de energía solar que riega de forma automática, en base a las señales procedentes del sensor.

“Edyn” es una idea original de Jason Aramburu, un científico del suelo, emprendedor social y friki del jardín, que tiene como objetivo eliminar las conjeturas sobre la jardinería con evaluaciones precisas y las instrucciones necesarias para promover el crecimiento de los jardines sostenibles. El diseño de “Edyn”, un simple y girasol amarillo, fue creado en colaboración con Fuseproject, la reconocida firma de San Francisco dirigida por Yves Behar.

edyn 12 original

El proyecto fue presentado con éxito en Kickstarter así que pronto lo veremos en la calle, o mejor en los jardines.

 

INNOVAticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario