I+D para promover el consumo de aceite de oliva en todo el mundo

Deoleo, empresa líder en el sector del aceite de oliva, continúa su crecimiento mediante el fortalecimiento de la investigación y la innovación para promover su consumo en el mundo gracias a la internacionalización de sus productos.

Entre los objetivos de Deoleo destacan fortalecer los programas de innovación tecnológica, que contribuyan al desarrollo de la producción y comercialización de los aceites saludables, y diseñar programas para divulgar el conocimiento acerca del buen uso de estos productos.

La estrategia comercial de Deoleo es dar respuesta a las necesidades, hábitos y conveniencia de los consumidores, manteniendo el sabor tradicional y la calidad pero adaptándolos también a las nuevas demandas con nuevos formatos para su uso, envases o propiedades desarrollados a partir de la investigación y la innovcaión.
 
El Consejo de Administración de Deoleo estima un crecimiento del EBITDA del 5% para 2014

Según ha anunciado el Consejo de Administración de Deoleo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras haber analizado la evolución del negocio en los últimos meses, Deoleo prevé cerrar el año con un crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de en torno al 5% y registrar una facturación total de unos 775 millones de euros.

- Advertisement -

Desde finales de mayo y hasta hoy, el mercado en origen del aceite de oliva ha experimentado una subida superior al 50%, debido a unas perspectivas de cosecha en España inferiores a las inicialmente estimadas y que tiene su origen en la falta de lluvias durante la primavera y los fuertes calores de agosto y primeras semanas de septiembre. Esta fuerte subida de precios trae consigo una erosión en nuestros márgenes de venta, ya que los nuevos precios no se trasladan inmediatamente a nuestros clientes.

En todo caso, la actividad comercial muestra gran solidez una vez refinanciada la deuda y dispuestos nuevos recursos para crecer. En los meses de julio, agosto y septiembre el volumen facturado es un 13% superior al del mismo periodo del año anterior, con un EBITDA estimado para el periodo de unos 19 millones de euros frente a los 22,6 millones de euros del mismo periodo de 2013.

Por ello el Consejo de Administración de Deoleo, con la abstención de los consejeros dominicales nombrados por Ole Investment, B.V y tras examinar la evolución del negocio en los meses de julio, agosto y septiembre, ha decidido anunciar que estima para el ejercicio 2014 un crecimiento de EBITDA, con respecto a 2013, de aproximadamente el 5 % y unas ventas de unos 775 millones de euros.

Estas estimaciones varían, debido a la actual coyuntura de precios de la materia prima, con respecto a las presentadas en enero y junio de este año, cuando se calculaba un crecimiento del EBITDA en torno al 20%.

 

http://actualidad.ainia.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés