Comunitat Valenciana lanza un Concurso sobre experiencias emprendedoras

Esta convocatoria tiene como objetivo promover y acelerar la decisión de emprender, y, más especialmente, concretar la decisión de darse de alta de autónomo o de crear una empresa.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) organiza, junto a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y el Club de Oratoria de la Comunitat Valencia el  Concurso de Experiencias Emprendedoras una convocatoria que persigue el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos negocios entre los emprendedores de nuestra comunidad.

Las experiencias presentadas, deben reflejar casos reales de historias emprendedoras de la Comunitat Valenciana y resaltar las cualidades y las motivaciones que iniciaron ese proceso emprendedor, independientemente de que esta finalizara en éxito o en un fracaso empresarial. Se pretende pues remarcar los aspectos de la persona y su experiencia así como la idea del proyecto empresarial.

Los participantes deberán exponer sus experiencias emprendedoras a través de la plataforma Emprenemjunts y de entre todas ellas se seleccionarán las diez aportaciones finalistas siguiendo los criterios de la votación de la comunidad de usuarios, la innovación, claridad y coherencia de la idea, y la exposición y defensa que se haga de estas ideas. De esta forma los 10 finalistas del concurso elegidos, expondrán su experiencia emprendedora el próximo 11 de noviembre en formato Elevator Pitch y el jurado elegirá el ganador.

- Advertisement -

Además de participar en esta convocatoria, todas las candidaturas presentadas entrarán directamente a participar en los concursos e+ que se realizarán dentro del Focus Business que se celebrará el próximo 27 de noviembre en Feria Valencia (IX Edición del Día de la Persona Emprendedora).

La convocatoria de este concurso se enmarca en el Programa EMPRENDEPLUS (e+), una iniciativa desarrollada por la Red de CEEIs de la Comunitat Valenciana junto con IVACE, que tiene como objetivo promover y acelerar la decisión de emprender, y, más especialmente, concretar la decisión de darse de alta de autónomo o de crear una empresa.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés