Actualizar

viernes, marzo 24, 2023

Un sorprendente material podría permitir al ser humano respirar bajo el agua

Científicos daneses han desarrollado un material que hace posible respirar bajo el agua sin necesidad de utilizar tanques de buceo. El material constituido por cristal sintético puede almacenar oxígeno en sí mismo y es capaz de absorber el oxígeno del agua.

Una vez absorbido el oxígeno, la sustancia puede ser liberada mediante la exposición del material al vacío, la baja presión y una pequeña cantidad de calor.”Unos pocos granos contienen suficiente oxígeno para una respiración, y ya que el material puede absorber el oxígeno del agua alrededor del buzo y proporcionárselo a él mismo, quien no tendrá que traer más que estos pocos granos”, explicó la investigadora Christine McKenzie a medio de tecnología especializado.

Aunque el novedoso material aún se encuentra en fase de prueba, promete convertirse en una gran herramienta para buzos y biólogos marinos. El desarrollo de este elemento se basa en el cobalto, el cual consiste en absorber el oxígeno de un entorno mediante una estructura molecular y electrónica.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés