Alcalá de Henares y Telefónica desarrollarán un programa de emprendimiento tecnológico

El objetivo de esta colaboración es la promoción y el fortalecimiento del tejido empresarial bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, presidida por el alcalde, Javier Bello, ha acordado firmar con Telefónica de España un convenio marco para el desarrollo del programa Open Future, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de esta colaboración es la promoción y el fortalecimiento del tejido empresarial bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento.

La idea es hacer visible el talento -de Alcalá, en este caso-para conectarlo con las personas y las herramientas que hacen posible la innovación y el emprendimiento. Para ello, se desarrollado este modelo, que impacta desde las fases más tempranas para que la inversión llegue donde antes no llegaba, siguiendo y apoyando el crecimiento de un proyecto en todo su proceso.

- Advertisement -

Open Future se define como un «ecosistema de innovación abierta» que pone metodologías y herramientas a disposición de los emprendedores, de modo que puedan desarrollar su talento tecnológico y de gestión, contactándolo con inversores y el mundo empresarial para acelerar sus respectivos proyectos.

Este programa es un referente de a nivel internacional en relación con el emprendimiento tecnológico y actualmente es una plataforma pionera, única y exclusiva en España; está diseñado para conectar emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, concentra las actividades y propuestas de mayor impacto, y alinea el talento con la demanda del mercado global, gracias a un ecosistema donde el emprendedor puede participar en retos de innovación abierta que irán lanzando empresas y organizaciones de todos los rincones.

El convenio marco lo que permitirá es formalizar la relación entre el Ayuntamiento de Alcalá y el Grupo Telefónica para proponer, diseñar y evaluar actividades de colaboración que, en definitiva, contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios a los ciudadano, al ahorro de coste y mejora de los servicios, a la creación de empleo y la dinamización económica.

El programa Open Future impulsado por Telefónica -y que, con este convenio marco, se va a aplicar en Alcalá de Henares-, es pionero en España, donde no existe nada similar. Consta de una plataforma online Open Future, de una espacios físicos de trabajo colaborativo (crowdworking spaces o crowdworkings), un proyecto de emprendimiento social con financiación para jóvenes y líneas de formación y becas.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés