The South Summit, un encuentro líder sobre emprendimiento e innovación

Arranca la tercera edición de The South Summit, una cita que convertirá durante tres días a Madrid en el nuevo hub global del emprendimiento y la innovación.

A la inauguración han acudido los máximos representantes políticos a distintos niveles como Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la agenda digital; José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, Neelie Kroes ha destacado que ante la creación de una empresa o la puesta en marcha de un nuevo proyecto, no se puede permitir que el miedo paralice, ya que «forma parte de todo proceso de aprendizaje», y ha recordado que «hay cerca de un millón de puestos de trabajo digitales por cubrir en un continente con 25 millones de parados, muchos de ellos mujeres».

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha afirmado que en 2012, el FMI decía que España era un riesgo y ayer apuntaba que en 2015 España será la economía que tendrá mejor comportamiento» y que «en España hay muchos sectores interesantes para invertir, sobre todo en el entorno digital».

- Advertisement -

Por su parte, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha destacado que para que esto suceda hay que fomentar tres pilares, mencionando a «la educación, el apoyo a los emprendedores y la liberalización de los mercados».

De hecho, una de cada cuatro empresas que se crean en España tiene su sede en Madrid, una de cada tres compañías tecnológicas está localizada en esta comunidad, al igual que uno de cada cuatro empleos de alta cualificación tecnológica.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés