La Diputación de Guadalajara dará asesoramiento a emprendedores

A través del proyecto Faro, la Diputación de Guadalajara ofrecerá asesoramiento a emprendedores para que puedan sacar adelante sus proyectos.

Junto a los diputados de Bienestar Social y Promoción Económica, Antonio Ruiz y Alberto Domínguez, respectivamente; el secretario general de CEOE-Cepyme, Javier Arriola, y el ‘coach’ del proyecto Ignacio Redondo, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha explicado que el proyecto Faro «es una propuesta para impulsar proyectos con valor social y trata de apoyar aquellas iniciativas empresariales que estén relacionadas con las distintas áreas del trabajo social».

Los mentores contribuyen a facilitar el camino a los nuevos emprendedores y afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo que son en las que precisamente el emprendedor se puede encontrar más solo, unido al desconocimiento de nuevas figuras o conceptos técnicos, relativos a la financiación, marketing, o la gestión de sus emociones que serán tratadas con las herramientas de ‘coaching’ durante el proceso, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Asimismo, la presidenta de la Diputación ha mostrado su «admiración» hacia todas las personas participantes del proyecto Faro resaltando otras iniciativas que también se están llevando a cabo desde la Institución provincial como diversos talleres que se están desarrollando hasta el próximo 24 de noviembre, jornadas específicas o los propios cursos del DipuEmplea puestos en marcha este año y a punto de finalizar.

- Advertisement -

«El fomento del emprendimiento es una de nuestras prioridades y, por ello, hemos dado un impulso con este tipo de proyectos y de jornadas que queremos que sirvan para ayudaros a materializar una idea, un proyecto, que servirá para generar empleo», ha dicho Guarinos dirigiéndose a los emprendedores y agradeciendo también la colaboración en la organización del programa y la orientación de la patronal alcarreña CEOE-Cepyme con quien la Diputación mantiene una estrecha colaboración en este tipo de iniciativas.

Las sesiones de trabajo, tanto individuales como colectivas, incluyen formación, entrenamiento grupal y autorización permanente por parte del mentor a lo largo de todo el programa. Participan tanto promotores de nuevos proyectos –a los que se ayuda a transformar su idea en negocio– como empresas con menos de un año y con implantación inicial en la provincia de Guadalajara. La Diputación destina a este proyecto 18.000 euros.

Dipuemplea es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo que la Diputación de Guadalajara está desarrollando desde 2011. Se trata de una iniciativa basada en el Pacto Provincial para la Creación de Empleo Estable y de Calidad con el que se trata de incrementar los niveles de inserción laboral que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con los Grupos de Desarrollo Rural.

 

EO – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés