SmartCamp 2014, una competición mundial de emprendedores

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), da soporte a empresas de reciente creación para que lleven a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

El próximo 23 de octubre IBM celebrará la cuarta edición nacional de la competición mundial «SmartCamp» en la que participan cuatro ‘startups’ con proyectos de base tecnológica que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente.

Las cuatro empresas han sido seleccionadas entre 50 candidatas y desde IBM destacan la calidad y la innovación de los proyectos presentados este año.

Las candidatas, que optan a conseguir asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, son Fluzo, Green momit, Kompyte y Weplan.

Fluzo es una empresa española que permite conectar las denominadas primera y segunda pantalla (medios tradicionales y nuevos dispositivos móviles) para que el contenido y la publicidad tradicionales sean realmente interactivos.

En cuanto a Green momit, desarrolla productos y soluciones en la nube mediante la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información, para ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar.

Por su parte, Kompyte es una solución de Inteligencia Competitiva para analizar y monitorizar los movimientos de la competencia en el mundo online en tiempo real. Esta tecnología permite responder a tiempo ante las estrategias online de los competidores.

Por último, Weplan es una app gratuita que ayuda a sus usuarios a ahorrar en la factura del teléfono.

Las cuatro ‘startups’ optarán a continuar su proyecto gracias a IBM, así como el contacto con entidades de capital riesgo y participará en la semifinal europea, que este año tendrá lugar en Londres el 27 de noviembre. Posteriormente, las ganadoras de las competiciones regionales, pasarán a disputar la final global de 2014 en Estados Unidos.

La iniciativa SmartCamp, en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. El resto de ciudades donde se está celebrando esta competición durante 2014 son Austin, Cambridge (Massachusetts), Chicago, Colorado, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Raleigh, Silicon Valley, Toronto, México, Londres, Berlín, Copenhague, Varsovia, Lille, Milán, Estambul, Moscú, Singapur, Nairobi, Tel Aviv, Bangalore, Pekín, Seúl, Tokio, El Cairo, Casablanca, Johannesburgo, Cape Town, Lagos y Sídney.

Las instituciones que colaboran con IBM en esta iniciativa son, entre otras, red.es, AJE Madrid, Big Sur Ventures, ESADE, Ferrovial, Founder Institute, Fundación Madri+d, IESE, Intelectium, Caixa Capital Risk, Madrid Emprende, Okury, ProMálaga, StepOne, Tetuan Valley y TopSeedLabs.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés