Tempescope, una manera diferente e innovadora de conocer el tiempo

Una de las últimas innovaciones que te presenta INNOVAticias es Tempescope. Una especie de columna de cristal en la que se representa el tiempo que hace, para que lo sepamos sin necesidad de salir a la calle.

Es uno de los dispositivos más curiosos del CEATEC 2014 que está teniendo lugar en Japón, se trata de una pequeña caja en la que se pueden simular diferentes condiciones climáticas. Unidas a un servicio de información que le diga lo que ocurre ahí fuera, él nos lo representa de la forma más fiel posible.

El equipo desarrollador se refiere a él como una «pantalla física» para visualizar el tiempo desde el salón. Eso sí, deberá estar comunicado con un ordenador de forma inalámbrica para conocer el parte meteorológico. Futuros modelos tirarán directamente de nuestros dispositivo móvil.

- Advertisement -

No falta la lluvia, las nubes, el sol, y otros más obvios de conocer sin salir de casa, como pueden ser relámpagos. Para ello, se cuenta con una iluminación interna de LEDs de diferentes colores, que además de informarnos de estados de Temperscope, también ayudan a recrear mejor la situación.

No nos dan demasiados detalles sobre la forma de crear los diferentes agentes atmosféricos, pero lógicamente hay agua en el dispositivo, y debe haber motores para moverla a sus diferentes estados (también se usan ultrasonidos).

El proyecto está creado por un equipo de tres personas, sin demasiados recursos para hacerlo prosperar, así que se van a animar a moverlo en alguna campaña crowdfunding el próximo año. Por ahora no hay más información.

 

www.xataka.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés