Madrid. Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Arganda del Rey

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario ha empezado a funcionar este mes de octubre, promovida por el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real, y financiada por la Fundación Telefónica, Obra Social La Caixa, Acción contra el Hambre y otras entidades.

Arganda del Rey cuenta desde este mes de octubre con una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que trabaja para buscar empleo a personas desempleadas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

José María Pérez ‘Peridis’, ha presentado este viernes su modelo de Lanzaderas de Empleo, «una empresa colaborativa temporal en la que se deja de tratar el paro con medidas asistenciales para animar a las personas a hacer las cosas por sí mismas, mejorando la actitud y la aptitud».

El alcalde de la ciudad, Pablo Rodríguez Sardinero, ha calificado a ‘Peridis’ de «hombre del renacimiento del siglo XXI» y ha destacado que, ante propuestas como la suya, cuenta «con el apoyo de toda la sociedad civil, al margen de ideologías».

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario ha empezado a funcionar este mes de octubre, promovida por el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real, y financiada por la Fundación Telefónica, Obra Social La Caixa, Acción contra el Hambre y otras entidades.

Participan 20 jóvenes desempleados, entre 18 y 35 años que, bajo la supervisión de un coach, se convierten en una empresa solidaria en la que, durante cinco meses, cada uno de ellos trabaja para encontrar trabajo a los otros 19.

Se trata de un modelo diseñado y promovido en 2013 por el arquitecto y humorista José María Pérez ‘Peridis’, también creador del concepto de Escuela-Taller.

‘Peridis’, que ha conseguido en un año poner en marcha una veintena de Lanzaderas en cinco comunidades, ha expuesto la idea fundamental de su proyecto que pasa por «confiar en las personas». «Hay desempleados muy valiosos. Queremos gente activa, visible, solidaria y comprometida. Hay un potencial ilimitado en las personas y, como escuché decir a Rafa Nadal, trabajando, las soluciones llegan», ha indicado.

La directora de proyectos sociales de la Fundación Telefónica, Carmen de la Serna, ha señalado que creyeron en el proyecto de las lanzaderas en cuanto se lo oyeron contar por su concepto y filosofía. «Hasta finales de 2015 vamos a financiar 50 lanzaderas, lo que supone trabajar con 1000 personas. La administración debería prestar atención a esta idea porque obtiene unos resultados muy buenos», ha explicado.

Aunque la media se sitúa entre el 55 y el 65 por ciento de inserciones laborales, todos comentaban el caso de la Lanzadera de Palencia, que había llegado al cien por cien.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés