BCoach, una innovadora aplicación para el baloncesto

Esta aplicación española, sustituye la tradicional pizarra por una tablet que muestra las jugadas tanto en 2D como en 3D, una novedad mundial en el ‘software’ para baloncesto.

BCoach, el nombre que recibe la aplicación española, sustituye la tradicional pizarra por una tablet que muestra las jugadas tanto en 2D como en 3D, una novedad mundial en el ‘software’ para baloncesto.

El secreto mejor guardado de la Selección Española de Baloncesto femenino, que acaba de proclamarse subcampeona del mundo, lo tiene la compañía VSport13. Ésta detectó que, a diferencia de lo que sucede con el fútbol, no existía ninguna aplicación que reuniera todo lo que necesitan los entrenadores de baloncesto. Se puso manos a la obra e ideó una app que lo incluyera todo: estadísticas, vídeos, reproducción de jugadas o entrenamientos.
 
BCoach, el nombre que recibe esta aplicación desarrollada codo con codo con la Federación Española de Baloncesto, sustituye la tradicional pizarra por una tablet. Con ella se muestra las jugadas tanto en 2D como en 3D, una novedad mundial en el software para baloncesto.

Posteriormente buscó inversores que apoyasen el desarrollo de la aplicación, proceso que se prolongó nueve meses con el objetivo de llegar a tiempo de lanzar la aplicación con motivo del Mundial de Baloncesto Femenino celebrado en Turquía.

La cita deportiva ha supuesto un enorme revulsivo para consolidar el proyecto, cuyos principales ingresos provienen de las descargas. La aplicación va a estar todo el año con actualizaciones y se prevé que con el tiempo la nueva app se consolide en el mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés