Crean un innovador test que detecta la úlcera de estómago

La empresa española Operon crea un innovador test que detecta la presencia de la Helicobacter pylori en el tracto digestivo.

El test de Operon detecta la presencia de la Helicobacter pylori en el tracto digestivo. Esta bacteria es la causante de la úlcera de estómago. La compañía española vende alrededor de 300.000 test al año para esta patología en todo el mundo, lo que representa el 25% de su facturación.

Pero, además, la firma realiza otros muchos productos. De hecho, es un referente en el diagnóstico in vitro para multitud de aplicaciones.

Operon trabaja en el lanzamiento al mercado este segundo semestre del año de unos nuevos productos bajo la marca OligoGen. Serán pruebas para detectar distintas enfermedades de transmisión sexual. Estos nuevos test están destinados a la detección de clamidia, herpes y gonorrea. Para hospitales, clínicas y pacientes, la ventaja se centra en una mayor rapidez, ya que en el mismo día de realizar la prueba se puede conocer el diagnóstico. Asimismo, investiga en farmacogenética, para saber la idoneidad de los medicamentos para cada paciente. También en la detección temprana de sepsis.

Uno de sus campos punteros es la producción de anticuerpos monoclonales, necesarios para las pruebas diagnósticas, además de proteínas recombinantes, que venden a terceros.
Sus test rápidos están enfocados a numerosas enfermedades, como chagas, hepatitis B, rotavirus, cáncer de próstata o para intolerancia al gluten, además de las pruebas de embarazo, un producto clásico de esta empresa.

Uno de sus grandes clientes es la multinacional Nestlé, para la que fabrica un test que detecta en la leche el añadido fraudulento del suero sobrante de los quesos.

 

www.spaintechnology.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés