Innovador gadget para tomar fotografías térmicas con tu smartphone

“Seek Thermal Phone Camera”, es una pequeña cámara que se conecta a tu smartphone y puedes tomar imágenes térmicas con más de 32.000 píxeles.

Seek Thermal Phone Camera nos dará la opción de transformar nuestro smartphone en una cámara termográfica. Seek Thermal es un accesorio que se ensambla a través del conector Lightning y dispone de un sensor térmico real cuyo uso es aprovechado por nuestro terminal para poder visualizar una imagen luminosa que es creada a través de la captación de los rayos infrarrojos que desprenden los cuerpos u objetos.

Puede sonar a espionaje pero la propia empresa se encarga de aclararnos los distintos usos para los que nos puede resultar interesante adquirir el producto:

  • Seguridad y vigilancia: escanear el lugar donde aparcaste en un garaje oscuro antes de montarte en el coche o escanear el jardín antes de salir si se escuchan ruidos.

  • - Advertisement -

    Mejoras en el hogar: identificar ventanas o puertas con fugas o un aislamiento insuficiente de la casa, localizar el punto en el que se ha obstruido una tubería, etc.

  • Para la seguridad de su mascota: escanear el jardín en busca de depredadores antes de dejar a su perro o gato libre.

  • Cocinar: medir la distribución del calor en su barbacoa o en su plancha o la temperatura de la superficie de los alimentos cocinados.

  • Navegación: localizar objetos en alta mar, pudiendo resultar útil tanto para pesca como para uso salvavidas.

En cuanto a compatibilidad os alegrará saber que este Seek Thermal está disponible para todo tipo de smartphone.

Para todos los entusiastas de la fotografía o apasionados de este tipo de gadgets puede que lo más interesante sea el precio y es que aunque a priori 199 dólares parezcan una cantidad considerable hay que tener en cuenta que la suma a desembolsar por una cámara termográfica en el mercado actual puede ascender a las 4 cifras.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés