Wristify, un wearable que permite controlar la temperatura de nuestro cuerpo

Published On: 13 de octubre de 2014 a las 11:25
Follow Us
---Advertisement---

Este sorprendente dispositivo emite pulsos termales que permiten aumentar o disminuir ligeramente nuestra temperatura corporal.

Hace tiempo que Intel puso en marcha su concurso «Make it Wearable», y uno de sus finalistas ha ideado algo singular: se trata de Wristify, un dispositivo wearable en forma de muñequera que permite controlar la temperatura de nuestro cuerpo de forma autónoma.

Este dispositivo de Embr Labs emite pulsos termales que permiten aumentar o disminuir ligeramente nuestra temperatura corporal. Según sus creadores, esos cambios rápidos en la muñeca -un área con un alto grado de flujo de la sangre- pueden hacer que nos sintamos más frescos o calentitos según las necesidades.

El actual prototipo es capaz de calentar o enfriar el cuerpo a una tasa de 0,4 grados Celsius por segundo, y aunque puede no ser una solución para todos los escenarios -la calefacción y el aire acondicionado seguirán siendo insustituibles- sí que permitirá utilizar esos otros dispositivos de forma más eficiente ajustando mejor los termostatos de nuestro hogar.

Eso podría tener un impacto directo e importante en el medioambiente gracias a la reducción energética que provocaría el uso de un dispositivo personal como este. Sus creadores ya presentaron un primer prototipo en 2013 al ganar un concurso del MIT. Ahora ese prototipo se ha pulido y se ha rediseñado para tener un aspecto más atractivo que permita llevarlo en la muñeca «sin complejos».

 

www.xataka.com – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario