SoundLedCom, innovador sistema de sonido que funciona con tecnología Li-Fi

Sisoft de México presentó SoundLedCom la primera línea de aparatos de sonido en América que funcionan con la tecnología Li-Fi, la cual permite transmitir audio en tiempo real a través del halo de luz emitido por focos de leds.

La tecnología Li-Fi se incorpora al mercado mexicano como una alternativa al bluetooth, que deja atrás la interferencia de radio frecuencias y el limitado rango para transmitir información, ya que mientras el dispositivo se ubique dentro del rayo de luz, habrá sonido y la calidad no se perderá, por esa razón podrá ser utilizado por diversos negocios como cafeterías, gimnasios, salas de espera y transporte público, sin tener problemas de conectividad.

“Así como el bluetooth utiliza radiofrecuencias para difundir datos, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas leds que emiten luces parpadeantes de alto brillo a una velocidad imperceptible para el ojo”, refirió Campos Fentanes.

Con los audífonos se podrá transmitir diferente contenido auditivo desde un mismo dispositivo, esto dependerá de la cantidad de focos leds que se instalen en el negocio. Por ejemplo, en una cafetería un grupo de amigos sentados en una mesa puede escuchar rock mientras que los de la barra tendrán jazz, sin interrupción de radio frecuencias.

El modelo de comercialización será en el último tercio del presente año a través del sitio web www.si-soft.com.mx donde tras seguir una serie de sencillas instrucciones se ejecutará el plan de pago y de instalación, donde dependiendo las dimensiones del negocio o casa, el sistema de venta te indicará cuando focos leds requerirás para cubrir el área y tener enlazados los aparatos de sonido, como bocinas, audífonos o teatros en casa.

Campos Fentanes explicó que en los primeros experimentos para transmitir audio, se conectó vía cable de audio Jack de 3.5 milímetros un smartphone a una tabla protoboard para transformar la señal auditiva en ondas ópticas. De esa manera un emisor especial transmite la información a través del espectro de luz generado por una lámpara de leds y es captada por un receptor localizado en bocinas o audífonos que reproducen el sonido del celular.

Cabe mencionar que Li-Fi (Light Fidelity) es una tecnología de transmisión inalámbrica nueva que hace uso de la luz led para transmitir datos en lugar de ondas de radio (Wi-Fi). La tecnología también conocida como comunicaciones de luz visible (VLC en inglés), emplea pulsos veloces de luz para transmitir datos.

Como parte de la campaña de apertura, Sisoft de México diseñó unas cabinas especiales, en las que por medio de una tableta y un sitio web especializado descargas de contenido musical, el usuario elegirá la canción y por medio de la iluminación de la instalación se transmitirá la información y se escucharán las canciones salir de unas bocinas, detalló el director de la empresa.

 

www.dicyt.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés