Crean un sorprendente casco de realidad virtual compatible con iOS y Android

Carl Zeiss presenta casco de realidad virtual, VR ONE, es que compatible con el iPhone 6 y el Galaxy S5, aunque se podrá adaptar a más móviles.

Según las especificaciones técnicas filtradas por la compañía, este dispositivo integrará unas lentes de alta calidad con 100 grados de campo de visión a la que se acoplará un ‘smartphone’ como pantalla, simulando la mecánica del casco Gear VR de Samsung. En este caso, Carl Zeiss ha optado por suprimir los sistemas de regulación de enfoque y la distancia interpupilar compatible con el 90 por ciento de la población.

VR ONE llegará al mercado por 99 euros, un precio más bajo que el modelo Gear VR de Samsung (de aproximadamente 150 euros). Este precio incluye una bandeja de soporte específica para ‘smartphones’ de 4,7 y 5,2 pulgadas mientras que la venta por separado de cada bandeja será 9,90 euros.

Por el momento, este dispositivo sólo es compatible con el iPhone 6 y Samsung Galaxy S5, de 4,7 y 5,2 pulgadas respectivamente. Asimismo, la compañía ha anunciado que fabricará otras bandejas disponibles para el resto de dispositivos móviles bajo petición popular a través del voto en su página web.

VR ONE está fabricado de policarbonato, un material resistente, y disponible en un único modelo de color blanco y negro. Dispone de aberturas de ventilación para facilitar el flujo del aire y evitar que se empañen las lentes.

Además cuenta con dos aplicaciones multimedia incluidas en el precio de compra que permiten ver películas 2D y 3D, fotos y Google Street View, además de interactuar con la realidad aumentada.

Para el desarrollo de aplicaciones, VR ONE utiliza el SDK de código abierto Unity 3D. El producto, que saldrá a la venta a finales de este año, ya se puede reservar a través de la página web para Estados Unidos, Europa y Asia.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés